.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

AOL y varias firmas de capital riesgo planean comprar el portal Yahoo!

El grupo estadounidense de Internet y las firmas de inversión, Silver Lake Partners y Blackstone Group, entre otras, preparan una oferta conjunta para hacerse con el control del conocido portal, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

De momento, las conversaciones son "preliminares" e, incluso, podrían concluir "sin acercamiento alguno a Yahoo", selaña el rotativo, citando a fuentes cercanas a esa posible operación.

También habría al menos dos o tres firmas de inversión más que estarían interesadas en participar en la oferta.

Se barajan dos escenarios para "el complejo acuerdo" que llevaría a la compra del portal de Internet.

El primero prevé que Yahoo se deshaga de varios de sus activos, como el 40% del capital que ostenta en el grupo chino Alibaba, valorado por los expertos en una horquilla de entre 15.000 y 25.000 millones de dólares. Por lo tanto, el porcentaje que se podría vender, valdría hasta 10.000 millones. Esta desinversión reduciría el valor de mercado de Yahoo y facilitaría la compra.

El segundo escenario contemplado consiste en una posible fusión de operaciones entre AOL y Yahoo, en el que esta última también se desharía de sus activos en Alibaba, aunque no está claro, según el diario, si la compañía resultante saldría a Bolsa o estaría compuesta sólo por capital privado.

AOL se segregó del grupo Time Warner en 2009 y cuenta con una capitalización bursátil de unos 2.680 millones de dólares, bastante por debajo de los 20.560 millones de dólares de Yahoo. Si bien, este portal ha quedado eclipsado por Google, cuya capitalización es ocho veces mayor.

Las acciones de Yahoo subieron un 5,68% en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde acabaron la jornada a 15,25 dólares cada una y donde se han depreciado un 9,12 en lo que va de año; mientras que subían un 10,49% en las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular.

Los títulos de AOL, por su parte, subieron el 3,25 en la Bolsa de Nueva York, donde terminaron la sesión a 25,12 dólares cada uno y donde han subido el 7,9% en lo que va de año, en tanto que en las operaciones electrónicas se depreciaban el 0,48%.

No hay comentarios: