.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

Tabaré Vázquez dijo que hay acuerdo con Mujica sobre la política antitabaco

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez aseguró ayer que el presidente José Mujica le trasmitió que no modificará el rumbo de la política contra el consumo del tabaco, a la vez se manifestó optimista en los resultados de un eventual juicio de la tabacalera Philips Morris contra el Estado. Vázquez expresó que "no hay diferencias" entre su posición contra el consumo de tabaco y la del gobierno actual. De todas maneras reconoció que sí tienen "distintos puntos de vista para encarar la lucha antitabaco". Aseguró que mantuvo contactos con Mujica durante estos días, y remarcó que el mandatario le aseguró que "no habrá marcha atrás" en la lucha contra el tabaco. Precisamente el pasado martes, el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, expresó en el Parlamento que la política del gobierno en materia de lucha contra el tabaco "se mantendrá y profundizará". Olesker remarcó que en el gobierno anterior "no se avanzó en el tema educativo", por lo cual ahora se está pensando en medidas que tengan que ver con la "obligatoriedad de emitir mensajes a través de los medios de comunicación y la inclusión en los planes liceales y escolares de advertencias sobre los efectos negativos del tabaco en la salud.

"De esta manera se complementará una política que ha tenido un éxito de 130 mil personas menos fumando. Se trata de una campaña de interés público con mensajes obligatorios", dijo Olesker.

Por su parte, Vázquez apoyó al gobierno, y adelantó su optimismo ante la eventualidad del juicio de Philip Morris. Dijo que "toda la colectividad científica ha decidido apoyar a Uruguay".

No hay comentarios: