.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

El aire del norte se lleva siete grados

La prometida entrada de una ola de aire fresco desde el noroeste del Atlántico, parece que se convertirá hoy en realidad y se podrá medir con los termómetros: las temperaturas bajarán entre cinco y siete grados en el interior y de tres a cuatro en las costas.

Se trata de un contraste, según ha señalado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Rivera, con las altas temperaturas registradas este martes en la península. En Andújar (Jaén) se alcanzaron 42,7 grados; 42,2 en Montoro (Córdoba); 41,9 en Badajoz; 41 en Córdoba; y 41,5 en Sevilla.

Pero las mínimas tampoco fueron mejores. Resultaron "altas, pero un poco más bajas" que en las noches anteriores.

Si la situación hoy parece mejorar, desde Aemet han indicado que el viernes será el día que más bajen las temperaturas máximas, ya que será un "día fresco" que se mantendrá también el sábado y que el domingo comenzará una subida leve de los termómetros que continuará el lunes, aunque "no parece que vayan a ser como la presente semana".

Respecto a la evolución de la actividad tormentosa, el portavoz de la Aemet ha indicado que se producirá sobre todo en la mitad oriental y "especialmente" en la zona mediterránea, siendo "más notable" este miércoles en los Pirineos, extendiéndose el jueves a la Comunidad Valenciana y Murcia, donde tendrán "las más intensas" aunque no se excluyen otras zonas.

Por otro lado, ha manifestado que "existe la posibilidad" de que entre el lunes y el martes entre aire atlántico húmedo por el suroeste, dando lugar a "bastantes tormentas" la semana que viene, sobre todo el jueves y el viernes.

"Parece que empieza un cambio, intento de recuperación domingo lunes, si se confirma la entrada de aire atlántico serían valores más bajos que esta semana y abundarían las tormentas en el interior de la península y en el área mediterránea", ha concluido.

No hay comentarios: