.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

Mujica pidió a funcionarios de Antel ponerse la "camiseta"

El presidente de la República, José Mujica, remarcó el privilegio que significa trabajar en Antel, lo que tiene como contrapartida defender ese patrimonio del país. A la vez invitó a los funcionarios de la empresa a ponerse la "camiseta".

Mujica inauguró ayer una nueva tecnología de Antel que posibilita la convergencia de varios servicios de calidad mediante la utilización de banda ancha: teléfono fijo, móvil, Internet y multimedia. En lenguaje liso y llano significa "videollamadas".

El mandatario se contactó desde su despacho de Torre Ejecutiva, a través del sistema de videoconferencia, con la presidenta de Antel, Carolina Cosse, y con las autoridades y trabajadores presentes en el nivel 26 del Edificio Joaquín Torres García, Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Mujica se refirió a los empleados del ente de las telecomunicaciones, a quienes invitó a "ponerse la camiseta".

"La verdad, Carolina, que me siento en una situación rara, muy especial. Es la primera vez que me toca hablar por un artefacto de esta naturaleza.

Soy de otro tiempo. No hables mucho con este aparatito. Termina siendo infame. Porque el que está del otro lado no puede disimular nada y cuando tiene muchos años, como yo, es espantoso", expresó Mujica desde la Torre Ejecutiva.

Acotó que junto a él se encontraba gente que asistió "como a una novedad, como la primera radio y como tantas otras cosas que fueron primeras. Pienso que esto se va a ir popularizando por muchas partes y es un escalón intermedio en una historia que empezó y no termina nadie".

El máximo mandatario dijo estar seguro de que este paso que ha dado Antel es importante. "Es un paso de vanguardia y es bueno que la gente que trabaja en Antel se dé cuenta de la responsabilidad que tiene de defender un pedazo de patrimonio que por el lugar que ocupa tiene naturalmente una cantidad de centros de disputa en un mundo que se globaliza y aprieta".

Remarcó que Antel es "un patrimonio del pueblo uruguayo y no de los que trabajan en Antel. Los que trabajan en Antel tienen el privilegio de pertenecer a ese patrimonio. Pero ese privilegio tiene una contrapartida, que es defender ese patrimonio que fue generando la lucha y la existencia del pueblo uruguayo para él".

"No somos dueños de lo que tenemos. Somos apenas depositarios en tránsito de una soberanía que le pertenece a un sujeto colectivo que se llama nuestro pueblo, nuestra sociedad. Yo invito a ponerse la camiseta a quienes trabajan en Antel. Por encima de todo esto es un patrimonio nacional y espero que así lo entienda el grueso de la gente", puntualizó el mandatario.

Por su parte, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo que Antel es el "primer operador que instala esta tecnología, la cual servirá como plataforma de lanzamiento para nuevos servicios". Añadió que la tecnología incorporada por la empresa estatal posibilita la "convergencia de las redes y con eso dispara nuevas posibilidades de negocio".

No hay comentarios: