.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

AMISTOSO. URUGUAY VENCIO EN EL ULTIMO TRAMO DEL PARTIDO A ANGOLA

Era un riesgo y todos lo sabían, porque Uruguay llegaba con esa aureola triunfalista, méritos logrados durante la última participación en el mundial, con un histórico y honroso cuarto puesto. Enfrente estaba un equipo africano, ubicado en ranking FIFA en el lugar 58º, que tenia como objetivo, sólo con ganarle a Uruguay escalar peldaños en esa complicada forma de puntuar a las Selecciones del Mundo.

Uruguay además encaraba este encuentro con técnico nuevo, ya que las negociaciones con el maestro Tabárez, encabezadas por el presidente de AUF Sebastián Bauzá, culminaron o mejor dicho "se postergaron" en el momento que se manejaron las cifras que pretendía ganar el técnico y lo que ofrecía la AUF. Las diferencias enormes llevó a que Tabarez no fuera el técnico y en su lugar "designaran" al actual técnico de la Sub 20 Juan Verzeri, quien entrena a los "gurises" celestes para el Sudamericano de Lima el año próximo.

Y por si fuera mas riesgoso en filas celestes hubo varias ausencias con respecto al equipo mundialista ya que no estuvo Forlan, nada más ni nada menos, Suárez, Lodeiro, Godin, Fucile, entre otros. Uruguay salió con un claro sistema de cinco defensas, anque liberando a los Pereira, Maxi y "Palito"quienes jugaron por los flancos, conformando una linea media por momentos con Egidio y el "Ruso" Perez como hombres estrictos de marca. Los primeros minutos fueron netos para Uruguay que encontró facilidades para manejar el balón, buscar al "Cebolla" en su vuelta a la selección pretendiendo "alimentar" a Abreu y Fernández, los hombres de punta.

La ineficacia ofensiva de los celestes fue propiciando que el rival se afirmara, comenzara a tener el balón y se animara, aunque sin criterio, a arrimarse al arco de Muslera. Uruguay tampoco encontró brechas para anotar y lo más cerca de gritar un gol fue un cabezazo del "Seba" Fernández que se fue contra un palo lejos.

Para el complemento llegaron las variantes en ambos equipos, demasiadas para desajustar las líneas de ambos aunque en ese sentido y luego de un lapso en el que Angola tuvo el balón, manejó los tiempos, hizo correr la pelota, Uruguay retomó el partido y de ahí al final con Cavani y la Joya Hernández, no sólo mejoró sino que llegó a dos goles, el primero de Cavani tras una falta a Hernández y el segundo en notable definición de "la Joya", una anotación con proyección de futuro sin dudas. En definitiva triunfo que sirve, que mantiene el prestigio celeste en el Mundo, y que servirá para seguir sacando conclusiones con vistas a la Copa América, aunque aun falte mucho.

No hay comentarios: