.

.

sábado, 7 de agosto de 2010

Parece cuento: uno lo quiso rapiñar y otro le robó su auto; los dos delincuentes a la cárcel

Todo comenzó cuando un hombre que salía de un comercio sito en calle 7 y camino de los Gauchos en el barrio Maldonado Nuevo, vivió en minutos una pesadilla que jamás había imaginado.

Ya en la vereda, fue abordado por un individuo que amenazándolo con un arma blanca le exigió la entrega de todo lo que tuviera encima.

El hombre, al verse amenazado, con rápidos movimientos logró subirse a su automóvil, pero en el intento por escapar del lugar fue alcanzado por el delincuente. Escapó por la puerta del acompañante y observó como también el delincuente se alejaba del lugar, desistiendo de su intento por robarlo. Fue entonces que apareció en escena otro hombre que no titubeó en subirse al automóvil y retirarse del lugar, aunque no fue muy lejos ya que en la esquina de las calles 7 y 8 del mismo barrio, colisionó violentamente contra un árbol del ornato público, porque en realidad, no sabía conducir.

Cuando acudió la Policía alertada del accidente, el hombre dijo que no tenía licencia de conducir, al tiempo que por la radio policial se informaba del robo de un vehículo con idénticas características ocurrido minutos antes a pocas cuadras del lugar. Allí mismo el individuo quedó detenido. Mientras tanto, otros efectivos de Hurtos y Rapiñas de la seccional 6ª, "peinaban" la zona en busca del autor del intento de rapiña, ya plenamente identificado, deteniéndolo poco después.

Puestos ambos a disposición judicial, Cristian Ferrero Pallas fue procesado con prisión por "un delito de hurto especialmente agravado", como autor del robo del automóvil del cliente del comercio.

Por su parte Félix Gastón Rodríguez Macedo, también fue remitido a la cárcel por "un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de violencia privada". Este individuo fue quien abordó al dueño del auto con un arma blanca y lo corrió hasta meterse en su propio automóvil.

No hay comentarios: