.

.

jueves, 15 de julio de 2010

Uruguay avanzó 10 puestos y está sexto; Forlán en el equipo ideal del Mundial

Tras su victoria contra Holanda en la final del Mundial, la Selección española lidera la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicada ayer, por delante de Holanda y de Brasil, segunda y tercera, mientras que Uruguay subió a la sexta posición.

Subida. Los futbolistas del seleccionado uruguayo escalaron posiciones.

Subida. Los futbolistas del seleccionado uruguayo escalaron posiciones.

Francia, eliminada en la fase de grupos del Mundial, protagoniza una de las mayores bajadas y tras haber estado entre las diez primeras se encuentra ahora en el puesto número 21.

Alemania, semifinalista en Sudáfrica, se coloca cuarta seguida por Argentina, que cayó en cuartos contra la Mannschaft, quinta.

Uruguay, que logró un resultado histórico al llegar a la semifinal (perdida contra Holanda) es una de las selecciones más beneficiadas y suma diez puntos para colocarse en sexto lugar, el mejor de su historia.

Lo mismo pasa con Chile (octavos en Sudáfrica), que gana ocho puntos y pasa del 16º al 10º lugar. Otro país sudamericano, Paraguay, que llegó a cuartos en el Mundial pasa del lugar 31 al 16.

Italia, como Francia, es otra de las perdedoras del ranking, tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial, y se queda en 11º lugar, fuera del top ten.

No hay comentarios: