.

.

miércoles, 28 de julio de 2010

Un incendio en Girona obliga a desalojar a 70 niños de una casa de colonias

Un incendio declarado en la localidad de Vilopriu (Girona) ha afectado unas 70 hectáreas de "superficie agraria, boscosa y forestal".

El fuego ha empezado entre Gaüses y Vilopriu y ha obligado a desalojar las casas del núcleo de Gaüses, una masía aislada y 69 niños de la casa de colonias Can Ginebró, en Vilopriu, que han sido acompañados a casa puesto que entre hoy y mañana ya debían regresar.

El delegado del Gobierno catalán en Girona, Jordi Martinoy, ha asegurado que el incendio de Vilopriu, que ha calcinado unas 70 hectáreas del paraje Bosc d'en Felip, "ya no crece" y que está entrando en la fase de control.

En declaraciones a los periodistas en el punto de control del incendio, Martinoy ha recalcado que espera que "en poco rato" ya se pueda hablar de que el fuego está en fase de control.

Martinoy ha explicado que ha visitado el pabellón de Verges, habilitado para recibir a los vecinos de Gaüses desalojados, aunque allí todavía no ha acudido nadie. El delegado del Gobierno en Girona espera que rápidamente "se pueda levantar la suspensión de ir a las viviendas".

No hay comentarios: