.

.

miércoles, 28 de julio de 2010

20 provincias en alerta naranja o amarilla Más alertas por calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un ligero o moderado aumento de las temperaturas en toda la Península que dejarán alertas en 20 provincias con máximas que pueden llegar a los 40 grados en gran parte de la zona oeste y centro peninsulares.

En Andalucía la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa, en Andévalo y Condado (Huelva) en el Valle del Guadalquivir (Jaén) y en la campiña sevillana, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

En la campiña gaditana, Sierra y Pedroches (Córdoba), Cazorla y Segura, Morena y Condado (Jaén) y sierra de Sevilla, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados.

Además, en la provincia gaditana está activada la alerta naranja por vientos costeros en el Estrecho.

En Castilla la Mancha la alerta amarilla esta activada en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Toledo mantiene la alerta naranja en el valle del Tajo, La Mancha toledana, Montes y Sierra de San Vicente.

En las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Salamanca, y Zamora está activada la alerta amarilla por altas temperaturas que podrían rondar entre los 36-38 grados.

En Madrid la alerta naranja afecta al área metropolitana, Henares Sur y Vegas.

También en Extremadura, la Aemet ha activado la alerta naranja en La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres).

En la provincia gallega de Ourense (alerta naranja) el mercurio alcanzará máximas de 39 grados centígrados en el área del Miño, y en Lugo y Pontevedra las temperaturas máximas llegarán a los 36 grados.

No hay comentarios: