.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Polémica en el concurso de comer perritos calientes en Estados Unidos

El estadounidense Joey Chestnut conservó su título como el mayor 'comedor' de perritos calientes por cuarto año consecutivo. Chestnut se tragó literalmente 54 salchichas -con sus correspondienmtes panes- en diez minutos el domingo en Nueva York. La competición tuvo lugar con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La victoria de Joey Chestnut, californiano de 26 años y 104 kilos de peso, fue retransmitida en directo por televisión. Estuvo a punto de batir su propio récord de 68 perritos calientes del último año.

Su rival, Takeru Kobayashi de Japón, campeón de 2001 a 2006 antes de ser relegado al segundo lugar en los últimos tres años, no fue admitidoen la edición 2010 del concurso.

Takeru Kobayashi es arrestado. | AP

Takeru Kobayashi es arrestado. | AP

Sin embargo, Kobayashi irrumpió en el escenario al final de la competición lo que provocó su arresto por parte de la Policía de Nueva York.

La primera edición del tradicional concurso de comedores de perritos calientes se celebró en 1916. Según la leyenda, cuatro inmigrantes decidieron competir para demostrar quién podía comer más salchichas y determinar de esta forma quién de ellos era el más genuinamente americano.

El evento tiene lugar el 4 de julio, día de la Independencia de EEUU, en Coney Island, en el sur de Brooklyn.

No hay comentarios: