.

.

jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA 39 provincias en alerta Temperaturas de hasta 44 grados

A 40 grados nena yo me quiero me quiero bañar...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla, naranja o roja en 14 comunidades autónomas debido a las altas temperaturas, que en algunas zonas de Jaén pueden alcanzar los 44 grados.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza(Granada), Condado (Huelva), y en Antequera (Málaga), donde las temperaturas oscilarán entre los 38 y los 40 grados. En la Morena yCondado y Valle del Guadalquivir (Jaén) está activada la alerta roja (riesgo extremo).

También está activada la alerta naranja en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel), en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro(Zaragoza), en los montes del Norte y Anchuras, Sierras de Alcudia yMadrona (Ciudad Real), en la Alcarria conquense y Alcarria(Guadalajara) y en el Valle del Tajo y la Mancha toledana, en donde los termómetros marcarán entre los 38 y los 41 grados.

Además de estas provincias, se alcanzarán también temperaturas extremas en las provincias castellanoleonesas de Ávila y Salamancadonde el mercurio se situará en los 39 grados.

Según las previsiones de la Aemet, las provincias de Sevilla, Santander, Albacete, León, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona están en alerta amarilla por temperaturas altas que pueden oscilar entre los 36 y los 38 grados.

En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en el área metropolitana y Henares, en la zona sur y vegas, donde se llegará a los 41 grados.

El aviso de alerta amarilla afecta también a la Ribera del Ebro, yvertiente cantábrica (Navarra), donde el mercurio se situará en los 38 grados, y a las provincias de la Comunidad Valenciana de Alicante yValencia, donde las temperaturas alcanzarán los 36 grados.

En Extremadura se puede llegar a los 38 grados en Barros y Serena, La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres).

Según las previsiones de la Aemet en La Rioja, Álava, Ourense yMurcia los termómetros rondarán los 38 grados.

Además, en Galicia está activada la alerta amarilla en las cuatro provincias ante el riesgo de lluvias y tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en un hora.

No hay comentarios: