.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Las calaveras no chillan en Japón pero cobran jubilacion....

Lo último que esperaban los altos cargos municipales de Tokio era descubrir los restos momificados de Sogen Kato cuando fueron a su casa para felicitarle con motivo de su 111º cumpleaños.

Sin embargo, su familia se vio obligada a admitir la verdad ante la atención de los oficiales: el hombre considerado como el 'más viejo' de la capital japonesa había fallecido hace más de 30 años.

Representantes municipales llevaban desde principios de año intentando reunirse con Kato, pero cuando acudían al domicilio la familia siempre les denegaba la entrada, según explica Tomoko Iwamatsu, oficial del distrito Adachi. Las autoridades comenzaron a sospechar que algo iba mal cuando la nieta de Kato rehusó dejarles ver al anciano cuando fueron a felicitarle por su cumpleaños.

Tras solicitarse una investigación oficial, la policía irrumpió en la casa el miércoles. Fue entonces cuando se descubrió el cuerpo momificado del que se piensa que es Kato, acostado en su cama y vestido con pijama, cubierto con una manta como si estuviese descansando.

La familia de Kato alega que no sabían que el anciano había fallecido. "No ha querido salir de su habitación durante estos últimos años. Se ha convertido en un Buda viviente", declararon ante los medios locales.

No obstante, la policía considera que la familia no sólo conocía la realidad del estado de Kato, sino que ocultó su muerte para seguir cobrando su pensión. En los últimos años, la familia ha recibido unos 9.500.00 yenes (en torno a los 85.000 euros) en pago de pensiones a través de la cuenta bancaria del fallecido.

"Su familia debe haber sabido que se murió hace tantos años, pero decidieron actuar como si nada hubiera pasado. Es espeluznante ", dijo Yutaka Muroi, un oficial de la Oficina de Bienestar de Tokio.

No hay comentarios: