.

.

sábado, 12 de junio de 2010

Zapatero ve 'equilibrada' la reforma ya que 'favorece' a empresarios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la reforma laboral que el Gobierno aprobará el próximo miércoles "aborda los elementos esenciales que hay que cambiar en el mercado de trabajo" y la ha calificado de "sustancial" y "equilibrada". Según ha dicho, "va a ayudar a la creación de empleo, a la estabilidad en el empleo y a generar confianza en la economía española en el medio plazo".

Durante una rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abbas en La Moncloa, Zapatero ha destacado que la reforma laboral "mantiene la red de derechos de los trabajadores y favorece las expectativas de aquellos que tienen un empleo precario", pero también ha asegurado que, al mismo tiempo, "da a las empresas la opción de adaptarse a las circunstancias y responder a las situaciones de dificultad".

Según ha dicho Zapatero, el documento que el Gobierno presentó el viernes a los agentes sociales es un "texto muy elaborado" y es "fruto de mucho trabajo y diálogo con empresarios y sindicatos". En su opinión, "afronta los cambios más importantes que necesita nuestro mercado laboral".

Zapatero ha asegurado que el texto que ha elaborado el Gobierno va, entre otras cosas, "en favor de la estabilidad del empleo, en favor de la flexibilidad en la empresa y en favor de favorecer la movilidad laboral". "Le doy el máximo valor a esta reforma laboral", ha sentenciado el presidente español.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que resultaba "incomprensible" que en el año 2009, un ejercicio de "plena crisis y gran pérdida de empleo", más del 70% de los despidos fueran disciplinarios cuando todo el mundo sabía que la inmensa mayoría respondían a causas económicas. "Había una profunda anomalía en la Ley", indicó.

No hay comentarios: