.

.

sábado, 12 de junio de 2010

Cristina Fernández firmará decreto para denunciar a piqueteros

El ministro de Justicia argentino, Julio Alak, aseveró que entre hoy y el lunes, la presidenta Cristina Fernández firmará el decreto exigido por la Justicia para presentar la demanda penal y civil contra los piqueteros por 18 delitos.

Según declaraciones de Alak a radio Del Plata, se cumplirá con un "trámite formal" e "insustancial", informa hoy el portal de La Nación.

El magistrado que lleva adelante la causa, Gustavo Pimentel, considera insuficiente que el gobierno haya dado una "orden verbal" para levantar el piquete y hasta anoche no había autorizado el pedido.

Pimentel, según informa hoy el diario Clarín , pidió que se repita un antecedente que se dio en el caso del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, donde se redactó un decreto (18/2010) donde se lo separaba del cargo y se le ordenaba al procurador del Tesoro que realizara una denuncia penal contra el ex funcionario.

Una vez firmado el decreto, el juez subrogante de Concepción del Uruguay podrá actuar sobre el proceso que terminaría con el corte de la ruta 136.

Un día antes que el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunciara que no iba a desalojar el piquete en Arroyo Verde, pero iba a denunciar a los líderes del mismo, Pimentel había ordenado despejar esa vía binacional.

"Ya no quedan excusas para mantener cortado un puente que nos une a un país hermano", sostuvo Alak, quien además exhortó a los piqueteros a reaccionar con rapidez.

No hay comentarios: