.

.

sábado, 12 de junio de 2010

Crimen de Natalia . El homicida está solo en una celda

En el marco de un gran dispositivo de seguridad, llegó al establecimiento de reclusión departamental de "Piedra de los Indios" el muchacho imputado del homicidio de la joven Natalia Martínez, ocurrido en Maldonado en enero de 2007.

Pese a que el establecimiento carcelario coloniense tiene un régimen de reclusión abierto y calabozos comunes para la mayoría de los recluidos, LA REPUBLICA pudo saber que el procesado será enviado a una celda en dónde estará solo y bajo estrictas medidas de seguridad.

Según información extraoficial, así lo dispuso el comando policial de Colonia y no fue por las cuestiones de seguridad que se puedan generar con los otros reclusos, sino hasta que las autoridades del centro definan el perfil de comportamiento del detenido.

Si tiene buen comportamiento y responde positivamente a la reclusión, se lo irá integrando en forma paulatina a la población carcelaria.

Actualmente la cárcel de "Piedra de los Indios" cuenta con más de 120 detenidos aunque la mayor parte de ellos no reviste peligrosidad y están integrados al programa de tareas y aprendizaje que posee el establecimiento.

Poco después de la llegada del joven identificado Rodrigo BB, de 25 años, el jefe de Policía de Colonia, inspector Erode Ruíz, se reunió con él primero y luego con su familia, para ponerlos al tanto del funcionamiento del establecimiento.

Al respecto, el jerarca policial sostuvo que a su impresión el joven esta "destrozado" anímicamente, al igual que su familia, que según lo que le dijeron jamás, en los tres años que pasaron desde que sucedieron los hechos, imaginaron nada y que por ahora todo les parece irreal.

Por otra parte, vale decir que en las últimas horas trascendió que los representantes legales de la familia de la víctima, tendrían pensando apelar el fallo del juez de 4º Turno de Maldonado, doctor Gabriel Ohanián, quien dispuso el procesamiento con prisión de Rodrigo BB, por el delito de "homicidio".

Sobre el motivo del traslado al departamento de Colonia, trascendió que el mismo obedecería a razones de seguridad para el joven.

No hay comentarios: