.

.

miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay : Una victoria lo deja bien enfilado a la clasificación

La celeste va hoy en Pretoria ante el dueño de casa, por una victoria que lo "arrime" a las puertas de la clasificación a falta de una fecha para que culmine la fase de grupos. Un empate complicaría muchísimo el futuro.


La Selección que dirige el maestro Oscar Washington Tabárez tiene hoy un partido clave en sus aspiraciones de continuar jugando en esta justa mundial, porque tendrá enfrente a un equipo locatario, que pondrá todo a su favor para poder llevarse la victoria en su casa, ante su gente y ante la mirada de millones de ojos.

Los celestes legan a este encuentro tras el empate del debut donde visto lo que sucedió en los minutos finales ante los franceses cuando debió defenderse en el ultimo ramo del partido con un jugador menos, por expulsión de Lodeiro, el empate cobró una importancia tremenda. Sin embargo quedo gusto a poco porque Uruguay ante Francia expuso un juego muy conservador, muy defensivo, una táctica que miraba el arco propio mas que el ajeno y eso se vio en la cancha.

Uruguay tuvo muy poco peso ofensivo. Por eso ahora el técnico Tabárez decidió mandar a la cancha a Cavani, el goleador de Palermo de Italia, para que acompañe a Suárez, otro goleador, que sin embargo con la celeste no ha tenido esa contundencia demostrada en su club Ajax de Holanda, cada fin de semana. Pero debió resignar a un jugador como Forlán, goleador e inteligente, pero que ante Sudáfrica cumplirá la labor de enganche sustituyendo a "Nacho" González de muy mal debut ante Francia, al menos no lo que se esperaba del ex Danubio. Pero Tabárez tambiñen modifica la defensa ya que pasa a línea de cuatro con Fucile, saliendo del equipo Mauricio Victorino y quedando como zagueros los habituales Lugano y Godín. "Palito" Pereira pasa al medio y junto al "Ruso" Pérez y Egidio Arévalo Ríos conformarán un mediocampo marcador, precisamente viendo el juego de los sudafricanos que marcan muy bien en mitad de la cancha y sacan desde allí los contragolpes. Precisamente así fue como vino e gol de ellos e el primer partido ante México un pique fulminante por la izquierda y ejecución al portero de México. Uruguay deberá extremar cuidados en la mitad de la cancha pero también poner mucha atención en los flancos porque Sudáfrica se vuelca mucho por esa zona, intenta aprovechar el ancho de la cancha y además otra de las cosas que hace muy bien es encimar cuando un jugador rival tiene el balón, rodearlo, o que demuestra un gran despliegue físico para llevar a acabo dicha tarea. Sin embargo en zona defensiva tienen algunas distracciones, por eso Tabárez apuesta decididamente a jugar en ofensiva, a atacarlo, sabiendo de esas falencias rivales.

No hay comentarios: