.

.

miércoles, 16 de junio de 2010

El miedo a la deuda española se dispara a niveles nunca vistos desde el euro

La deuda española vuelve a marcar niveles récord. Pocas horas antes de que se apruebe la reforma laboral, la prima de riesgo de España, medida por el diferencial de rentabilidad del bono español a diez años frente al bund alemán, ha alcanzado los 223 puntos, un nivel nunca visto antes desde la introducción del euro.

El nivel récord de 223 puntos básicos a diez años está en línea con los existentes a plazos mucho más cortos. La deuda alemana a 12 meses cotiza con una rentabilidad del 0,27%.

La nueva escalada de la deuda se suma a las dificultades de España para colocar letras del Tesoro. En la subasta de ayer, España prefirió atar la demanda de sus letras con la rentabilidad por las nubes.

En total se emitieron 5.168 millones de euros a un tipo de interés que, de media, supone un encarecimiento del 170% respecto a la emisión que se hizo en abril y un 44% más frente a la de mayo.

Mañana está prevista otra subasta, donde se prevé que haya tantas dificultades como en las anteriores para colocar las letras.

No hay comentarios: