.

.

sábado, 26 de junio de 2010

SITUACION DE URUGUAY

Los informes de Canadá, Paraguay, El Salvador y Jamaica dan cuenta de acciones de promoción de salud y prevención en problemáticas como consumo de tabaco, suicidio en adolescentes, violencia, educación sexual, prevención del VIH y promoción de hábitos saludables. Uruguay es uno de los países que informó "encontrarse transitando procesos de transformación institucional en curso" en este sentido. Junto a Chile, Paraguay y México, disponen de recursos no desglosados del presupuesto destinado a infancia.

Por otro lado, de 15 informes recibidos, 10 "reconocen la importancia de contar con recursos humanos específicamente formados en participación" y se encuentran en desarrollo acciones con miras a superar esta dificultad, pero aún en niveles incipientes sin haber alcanzado la masa crítica suficiente a nivel nacional. Estos países son Argentina; Costa Rica, Ecuador, Paraguay, México, Canadá, Panamá: Perú; República Dominicana y Uruguay.

En el informe de la OEA se explicó la experiencia del Programa de participación infantil y adolescente de Uruguay (Propia), que tuvo como intención el promover la participación, la opinión de los niños, niñas y adolescentes y la generación de los mecanismos y dispositivos adecuados que promuevan la posibilidad de opinar sobre los temas que los afectan.

No hay comentarios: