.

.

sábado, 26 de junio de 2010

Chávez :"Yankees" avanzan "mientras estamos pendientes del fútbol"

El presidente venezolano Hugo Chávez criticó una vez más a Estados Unidos, afirmando que mientras el mundo está "pendiente del fútbol" aprovecha para intervenir en países como Irán o Corea del Norte, en su discurso ayer viernes al cierre de la cumbre del ALBA.

"Como estamos pendientes del fútbol en todo el mundo, mientras tanto el imperio envió toda una flota para cercar a Irán", aseguró Chávez, aludiendo al Mundial que se disputa estos días en Sudáfrica.

"Toda esa zona está muy amenazada", agregó, enviando "saludos a los pueblos árabes".

"Exigimos al imperio yankee que deje de amenazar a los pueblos del mundo", dijo Chávez, vistiendo una chaqueta caqui sobre una camiseta roja.

"Hay toda una conspiración del imperio yankee", agregó, para referirse al conflicto en la península coreana.

"Le pusieron una bomba a un barco de Corea del Sur, y fueron los yankees, para tratar de generar una guerra entre las dos Coreas y justificar una invasión más", aseguró.

La 10ª cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) terminó ayer viernes en la ciudad de Otavalo (60 km al norte de Quito) con la participación de unas 300 autoridades indígenas y negras, que debaten sobre planes de integración y reconocimiento de su cultura.

No hay comentarios: