.

.

sábado, 26 de junio de 2010

El sueño de Uruguay


Uruguay disputa esta tarde (16.00) el partido que lleva esperando 40 años. Desde México 1970 la selección charrúa no llega tan lejos en un Mundial. Entonces, perdió en semifinales ante el histórico Brasil que luego fue campeón. Hoy, el país sudamericano sueña con volver. [Previa gráfica: Uruguay-Corea del Sur]

La 'celeste' tiene motivos para pensar que en Sudáfrica puede ser. Una primera fase casi perfecta, en la que no perdió ningún partido y sumó siete puntos, le ha permitido coger una ruta 'apetecible' en el cuadro de octavos de final. Su primer rival es Corea del Sur. ¿Fácil? Podría parecer que ser, pero el seleccionador Tabárez no se fía: "Presionan sin parar y no nos dejarán espacios".

Por supuesto, nadie de la selección piensa más allá de los coreanos, pero en los aficionados la ilusión es incontrolable. Jugar con Estados Unidos o Ghana en un hipotético partido de cuartos obliga a recordar los antiguos éxitos de Uruguay y fantasear con volver a vivirlos. La transmisión oral de los que sí disfrutaron los títulos de 1930 y 1950 ha hecho que, aunque lejanos, esos triunfos sigan presentes en la afición uruguaya.

Todo apunta a que Tabárez volverá a confiar en la fórmula que tan buen resultado le dio en la fase de grupos. Todos mirarán a su capitán, Diego Forlán, que volverá a estar liberado en la mediapunta, por detrás de Luis Suárez y Cavani. El resto del equipo será el mismo que ganó a México con la salvedad de Godín, que sustituirá a Victorino.

No hay comentarios: