.

.

martes, 29 de junio de 2010

Peñarol a la FIFA para "hundir" a Jorge Larrionda

El directivo Sergio Perrone se encarga de editar el video que busca demostrar todos los perjuicios sufridos por Peñarol con Jorge Larrionda en los últimos 10 años, fundamentalmente en los partidos ante el tradicional rival.

Denuncia. Peñarol enviará videos con errores de Larrionda a la  FIFA.
Denuncia. Peñarol enviará videos con errores de Larrionda a la FIFA.

No soplan buenos vientos para el árbitro internacional uruguayo Jorge Larrionda. A todas las críticas que existen a nivel mundial por la no convalidación de un gol legítimo convertido por Inglaterra ante Alemania, que pudo ser el empate dos a dos parcial y cambiar el trámite del partido, ahora también desde Uruguay se suman votos cuestionando su actividad referil.

Concretamente Peñarol decidió enviar a la FIFA un video compactado con trabajos de Jorge Larrionda en partidos ante Nacional donde los aurinegros se sintieron perjudicados por errores referiles.

El directivo aurinegro Sergio Perrone está encargado de editar el video por sus antecedentes, como ex árbitro de la AUF, y las imágenes estarían prontas en esta jornada y de inmediato se enviarán a la AUF, Colegio de Arbitros, Conmebol y la FIFA. Consultado por LA REPUBLICA, el directivo Sergio Perrone manifestó: "Nosotros queremos marcar todos los perjuicios que sufrimos durante 10 años por parte de Jorge Larrionda en los partidos clásicos y en otros partidos importantes. Se trata de un video ilustrativo en el que se editaron todos los partidos en los cuales fuimos perjudicados. Nosotros lo teníamos previsto desde hace un mes, nada tiene que ver el partido entre Alemania e Inglaterra, simplemente coincidieron los momentos...." El directivo Sergio Perrone expresó además que "sería bueno que Jorge Larrionda no nos arbitrara más, pero sabemos que reglamentariamente esto no lo podemos pedir, dependerá de los criterios del Colegio de Arbitros..."

A pesar del desmentido de Sergio Perrone sobre la presentación del video a la FIFA, que coincide con el error garrafal en el partido Alemania­Inglaterra, indudablemente Peñarol quiere hacer ver públicamente y al mundo entero, los errores cometidos por Jorge Larrionda en partidos del fútbol uruguayo.

Es un duro momento para el árbitro número uno de Uruguay. Los aurinegros harán valer todo su peso político para intentar sacarlo de los partidos clásicos y el video que llegará a FIFA puede ser también un argumento para que no sea tenido más en cuenta en este Mundial.

Fernando Morena se incorpora a Peñarol

El Consejo Directivo de Peñarol decidió oficialmente designar a Fernando Morena con un cargo gerencial en la misma línea de acción y con el mismo poder que los actuales gerentes Osvaldo Giménez y Alvaro Alonso.

El Consejo Directivo de Peñarol no votó a Fernando Morena en el cargo de entrenador porque querían protegerlo de eventuales resultados deportivos negativos y es por ello que decidieron integrarlo en una función representativa, por lo que significa Fernando Morena como una figura consular.

Seguramente esta misma noche se firme el contrato con Fernando Morena y mañana se lleve a cabo una conferencia de prensa para explicar los alcances del acuerdo con el ex goleador y la función que pasará a desempeñar a partir del 1º de julio.

No hay comentarios: