.

.

martes, 29 de junio de 2010

LO MATAN POR "NARCORRIDOS"

El intérprete mexicano de canciones populares conocidas como "narcocorridos", Sergio Vega "El Shaka", fue asesinado este fin de semana en el estado de Sinaloa (noroeste), cuando se dirigía en su automóvil a un concierto, informó ayer lunes la fiscalía local.

El cantante perdió la vida el sábado por la noche luego de recibir cinco heridas de bala cuando viajaba en una carretera del municipio de Ahome, en el norte de Sinaloa, informó Ramón Ignacio Rodrigo, subprocurador de justicia de la zona norte de ese estado.

"De acuerdo con declaraciones de la persona que acompañaba a Sergio Vega, fueron perseguidos, les chocaron el automóvil, les dispararon al menos de dos vehículos más e hirieron al cantante, quien conducía en el vehículo", dijo Rodrigo.

El cantante se dirigía a una feria local, donde ofrecería un concierto, e iba acompañado de un asistente que resultó herido.

Vega, de 40 años, era intérprete de los llamados "narcocorridos", canciones que narran las hazañas de los capos del tráfico de drogas.

"Sergio era una persona tranquila, honesta, sin problemas legales, aunque alguna vez se conoció el peligro que implicaba interpretar la música a la que él se dedicaba", dijo a la AFP Juan Carlos de la Vega, apoderado del músico.

El músico, que dejó huérfanos a ocho hijos, era originario de Ciudad Obregón, en el vecino estado de Sonora (noroeste), adonde el cuerpo fue trasladado para ser sepultado.

No hay comentarios: