.

.

martes, 29 de junio de 2010

Enfurecido, hombre mató a quien le vendía pasta base a su mujer

Primero hirió a un distribuidor y luego fue directo a matar al otro.

Salinas. Personal de la Seccional 22ª detuvo rápidamente al  autor.
Salinas. Personal de la Seccional 22ª detuvo rápidamente al autor.

Enfurecido con dos distribuidores de droga que le vendían pasta base a su mujer, un hombre poseedor de antecedentes penales fue en su búsqueda, hirió a uno de ellos y mató al otro con una enorme cuchilla, en hechos ocurridos en la noche de ayer en el balneario Salinas.

Fuentes policiales confiaron a LA REPUBLICA que tras ser detenido el homicida dijo que estaba cansado de que "envenenaran" a su mujer, que ya había tenido problemas con quienes la abastecían, y que ello lo llevó a que se enfureciera y saliera decidido a encontrarlos.

Las mismas fuentes señalaron que este hombre había estado de beberaje junto a unos conocidos y que cuando salió a buscar a los "narcos" lo acompañó un joven familiar suyo de 16 años.

En primer lugar el ahora detenido, identificado como AMRN, de 27 años, fue hasta una de las denominadas "bocas" de distribución y allí se enfrentó con uno de los distribuidores, efectuándole varios cortes con una cuchilla de cocina.

Las autoridades de la Seccional 22ª de Salinas tomaron conocimiento de este episodio a raíz de un llamado al Servicio de Emergencia 911, que daba cuenta de que dos personas habían protagonizado un incidente en la vía pública por drogas y que una de ellas había sido trasladada a un centro asistencial.

Las indagatorias realizadas en el lugar permitieron identificar a la persona herida, pero se pudo establecer que la misma nunca ingresó a un centro de asistencia. También se pudo identificar al heridor, comenzando así su búsqueda.

A todo esto AMRN ya se habían encaminado a la casa de su otro objetivo, adonde llegó rápidamente y tras enfrentar a Gerardo Silvera Blanco, de 41 años, lo atacó con la cuchilla, provocándole un corte en la cara y hundiéndosela dos veces en el pecho, ocasionándole la muerte.

Otra vez el matador y su joven acompañante abandonaron la escena; unos minutos más tarde llegaría la Policía.

Un segundo llamado al Servicio 911 alertaba de que se había registrado un nuevo episodio de violencia en una vivienda ubicada en la calle Achiras, Manzana 107, Solar 22, donde habría un hombre mal herido, pero cuando arribó la Policía y personal médico, ya nada había por hacer por Silvera, quien presentaba "dos heridas de arma blanca a la altura del tórax".

Sobre la víctima vale decir que poseía antecedentes penales por delitos contra la propiedad y vinculados a los estupefacientes.

Un poco más tarde y cuando ya varios móviles buscaban al matador, plenamente identificado, este fue detenido en la calle Abayubá e Interbalnearia, junto al menor de 16 años, incautándosele a este una cuchilla con manchas de sangre, utilizada para cometer el crimen.

Sobre este homicida, que posee antecedentes penales por rapiña y hurto, vale decir que manifestó que tuvo distintos incidentes con el fallecido y con el herido que aún es buscado, tras recriminarles que le vendieron drogas a su esposa.

En estos momentos la Policía de esa seccional viene trabajando con la finalidad de ubicar a la persona herida.

Procesan al homicida de una mujer

Tras varias horas de audiencia fue procesado con prisión por el delito de homicidio un joven de 23 años e iniciales LEAF, quien matara a puñaladas a una mujer de 31 en su casa del barrio Santa Catalina, tras una discusión por pasta base y dinero.

El crimen tuvo lugar de madrugada y el autor fue detenido antes del amanecer en la casa de un amigo en Paso Molino. Cuando fue arrestado aún vestía prendas manchadas con la sangre de su víctima.

El ahora procesado llegó a la casa de Susy Macarena de La Quinatan Vilche, madre de un niño de 9 años y una beba, ubicada en la esquina de Víctor Hugo y La Rotonda, en horas de la madrugada.

Un buen rato estuvieron hablando y comiendo en el comedor, pero pasaron a discutir y a las agresiones, oportunidad en que la mujer fue al baño, donde el joven la asesinó a puñaladas utilizando un cuchillo de cocina con el cual momentos antes cortaron el pan que habían comido.

Según dijo el matador, había trabajado para la mujer y se le había quedado con dinero; además consumió pasta base, lo que habría contribuido a desencadenar el mortal episodio.

Asaltante procesado

Fue procesado con prisión por "homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa" el sujeto que se había fugado de la cárcel de Canelones y que tras asaltar una ferretería de Solymar intentara dispararle al propietario de la misma, quien le ganó de mano y le tiró con su arma, logrando herirlo.

Se trata de Elvis Leonardo Pérez Pereira, quien a pesar de haber sido herido por el comerciante logró salir corriendo del local a los tiros, aunque luego cayó en un predio baldío gravemente herido, siendo luego trasladado a un hospital de Montevideo, donde fue indagado y comunicado de su nuevo procesamiento.

No hay comentarios: