.

.

miércoles, 2 de junio de 2010

Nazis JUDIOS ponen en marcha la expulsión masiva de todos los activistas detenidos

Israel ha comenzado este miércoles a expulsar a los casi 700 activistas extranjeros propalestinos que fueron detenidos el lunes tras el asalto del Ejército israelí a la 'Flotilla de la Libertad', un convoy de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén, que ya había anunciado su inmediata expulsión.

Un total de 325 activistas se encuentran en el aeropuerto internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv. Otros 124 activistas, en su mayoría musulmanes de países con los que Israel no mantiene relaciones diplomáticas, fueron trasladados al puente Allenby, el paso fronterizo entre Israel y Jordania.

"Esperamos que el resto abandone el país entre las próximas 24 y 48 horas", ha asegurado el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld, aunque el objetivo es conseguir que ni un solo activista propalestino pase esta noche en Israel.

Un total de 48 activistas habían abandonado voluntariamente Israel el lunes desde el aeropuerto de Ben Gurion, tras firmar un documento de deportación voluntaria. Ahora, tras la decisión del Gobierno israelí de poner en libertad a todos los detenidos, la salida se va a realizar independientemente de la firma de dicha hoja.

Los que se negaron a identificarse y a cooperar con las autoridades israelíes han estado detenidos en la cárcel de Elá, en la ciudad de Beer Sheva, situada en pleno desierto del Neguev, y a cuyas puertas hay varios autobuses que salen progresivamente con los deportados.

La decisión de expulsar de forma inmediata a los activistas propalestinos de más de 40 países fue tomada anoche tras la reunión del minigabinete de seguridad. Varios ministros exigieron que aquellos activistas filmados por la Marina pegando con barras de hierro a los primeros soldados que abordaron el barco turco 'Mavi Marmara' sean juzgados.Al final se ha impuesto básicamente la enorme presión internacional, amplificada por la lluvia de condenas generalizadas a raíz de la muerte de nueve activistas a bordo de la flotilla.

Comandos de la Marina israelí atacaron el lunes en el Mediterráneo seis barcos de la flotilla internacional para impedir su llegada a la Franja de Gaza, sometida desde hace tres años a un férreo bloqueo israelí. Durante la acción militar, duramente criticada en todo el mundo, murieron nueve activistas mientras que decenas resultaron heridos.

No hay comentarios: