.

.

miércoles, 2 de junio de 2010

El Barça hace una oferta formal por Cesc

El Barcelona ha presentado "una oferta formal" por el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, según han confirmado tanto el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, como el director general corporativo de la entidad, Joan Oliver. El periódico inglés 'The Times' asegura en su edición digital que el ofrecimiento ronda las 29 millones de libras -algo más de 34 millones de euros-.

"Todo el mundo sabe que Cesc quiere jugar en el Barça y todo el mundo sabe que nosotros también lo queremos fichar, pero aquí hay un tercer actor, que es el Arsenal. Cualquier acuerdo pasa por ellos y el 1 de junio comenzó el periodo oficial de negociaciones", ha recordado el director general del Barça.

Oliver ha explicado que hasta hace un par de días "las conversaciones debían ser informales", pero el martes la negociación inició una nueva etapa. "El mecanismo habitual es presentar una oferta formal y concreta. Por eso, por la tarde, presentamos una oferta concreta y por escrito al Arsenal", ha indicado.

El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, está "esperanzado" en el que futbolista "pueda fichar por el Barça lo antes posible" y se siente "optimista" al respecto. "Está claro que él, la familia, los jugadores y todo su entorno le darían una bienvenida muy cálida. Por eso no haremos nada que pueda truncar su fichaje. No iremos con ningún tipo de prisa, pero tampoco nos detendremos", ha dicho.

Yuste no ha dado más detalles sobre la negociación, porque ha explicado que la operación la lleva a cabo la secretaría técnica con Txiki Beguiristain y Raúl Sanllehí al frente. Según diferentes versiones, el Barça, como mucho, estaría dispuesto a llegar hasta los 45 millones para fichar al jugador de 23 años y que se formó en su cantera.

No hay comentarios: