.

.

domingo, 13 de junio de 2010

Cómo actuar ante un perro peligroso


"No mirarle a los ojos o no ocupar su espacio" son algunos de los consejos que José Arce, experto en conducta canina en Mallorca, recomienda a los propietarios de cualquier raza de perros si queremos evitarnos problemas desagradables en el futuro. "Tampoco hay que pensar que hay unas razas más peligrosas que otra. El dueño es el problema en el 99% de los casos" tal y como asgura Arce, que añade que 'no todo el mundo puede tener un Pitbull'.

En el currículum de este experto en perros de razas peligrosas destaca la rehabilitación de perros que han atacado a personas, como hace años, cuando un can mordió gravemente en la cara a una señora, y José Arce consiguió que el animal se rehabilitara y no haya vuelto a atacar a nadie. Y es que, como asegura Arce, "no hay ninguna raza más peligrosa que otra, el animal hace lo que le dice su instinto".

"Desde cachorros hay que demostrar todo lo que tienen que hacer. Por ejemplo que salten en el sofá y los niños tengan que irse al suelo, eso es una demostración que él está por encima de ellos", aclara Arce. Para quitar hábitos como estos el experto canino recomienda que el animal cuente con una rutina diaria para que el perro consuma energías con los paseos diarios o con unos hábitos de comida.

Tras los consejos, hemos compartido unas horas con Arce en las que que junto a sus perros nos ha enseñado cómo tratarlos y cómo se deben llevar por la calle. Junto a él hemos aprendido una serie de consejos muy útiles a la hora de establecer contacto con ellos y además nos hemos atrevido a dar una vuelta con algunos de los que tiene amaestrados en su finca de Mallorca, aunque eso sí, siguiendo todas sus instrucciones.

27 fallecidos en dos décadas por ataques de perros

Veintisiete personas, doce de ellas menores, han muerto en España desde 1991 como consecuencia de ataques de perros. El último ataque mortal ha sido el que ha costado este lunes la vida en Tenerife a un niño de tres años, mordido en el cuello por un perro raza pit-bull propiedad de su padre.

Hace apenas veinte días otro niño de dos años murió en Pazos de Borbén (Pontevedra) como consecuencia de las heridas que le causó un animal de la misma raza propiedad también de la familia del menor.

No hay comentarios: