.

.

sábado, 8 de mayo de 2010

Encuentro con Mujica: empresarios presentan proyectos por U$S 1.000 millones

El secretario de Presidencia de la República, Alberto Breccia, anunció que a partir del encuentro del presidente Mujica con 1.500 empresarios en el Hotel Conrad, los empresarios presentaron a la Presidencia una serie de propuestas de inversión.

Conrad. En febrero Mujica se reunió con empresarios.
Conrad. En febrero Mujica se reunió con empresarios.

Las propuestas serán estudiadas por los ministerios de referencia y, sin contar las que están en estudio, el monto de las inversiones alcanza los 1.000 millones de dólares, dijo Alberto Breccia.

La Presidencia de la República recibió la nómina de solicitudes de entrevistas y proyectos de inversión que presentaron empresarios, que habían participado del almuerzo que el Presidente Mujica ofreció a 1.500 empresarios, en febrero en el Hotel Conrad. Encuentro organizado por la Cámara de Comercio Argentina Uruguaya, la Cámaras de la Construcción de Uruguay y la Unión de Exportadores.

El presidente de la Cámara de Comercio Argentina Uruguaya, Juan Carlos López Mena, el presidente de la Cámara de la Construcción de Uruguay, Ignacio Otegui, y el presidente de la Unión de Exportadores, Alejandro Bzurvoski, participaron de la conferencia de prensa brindada por el secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, y el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi.

Breccia anunció que a partir del encuentro del presidente Mujica con 1.500 empresarios en febrero en el Hotel Conrad, surgieron una serie de propuestas que fueron entregadas a la Presidencia.

Asimismo, indicó que se trata de proyectos de porte pequeño, mediano y grande. Excluyendo a los que se encuentran en estudio, el monto de los mismos alcanza los mil millones de dólares.

Si bien existe variedad de rubros en cuanto a los proyectos de inversión presentados, que serán objeto de análisis, Breccia mencionó que interesan particularmente los vinculados a energía, seguridad, educación y turismo.

Además, recordó que la Unidad de Grandes Inversores que opera en la Presidencia de la República recibe e instrumenta las inversiones de mayor porte. Agregó que la mayoría de los proyectos presentados corresponden a inversiones de porte mediano y que tanto estas como las de menor dimensión son estudiadas por el ministerio competente al rubro.

Breccia destacó, además, la confianza generada por nuestro país durante los últimos años como factor determinante de esta realidad.

El empresario Juan Carlos López Mena, por su parte, destacó el rol receptivo y motivador que ha cumplido el Estado de Uruguay en relación a la cantidad de inversiones y proyectos en curso.

Además, brindó un dato que confirma sus expresiones, al indicar que Uruguay país ocupa el primer lugar en cuanto a crecimiento en América Latina, en los últimos siete años.

Por otra parte, destacó el apoyo dado por el gobierno a la educación y a la seguridad, que lo colocan en situación ventajosa, así como también reiteró el grado de confianza ganado por nuestro país.

El embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi, ratificó los conceptos señalados por el secretario de la Presidencia y el empresario López Mena. En ese sentido, se refirió a la amplia ventaja de trabajar en un marco sumamente favorable a nuestro país.


No hay comentarios: