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sábado, 8 de mayo de 2010

En la Expo Shangai 2010, INAC tiene un restaurante de 500m2 que prepara todo tipo de carnes

"Uruguay no pasará desapercibido en la Expo Shangai", dijo Alfredo Frati, presidente de INAC, y uno de los motivos es la presencia de un restaurante de 500 m2 donde se demostrarán los atributos de las carnes nacionales en un menú que combina lo criollo con aspectos de la cultura china.

De esta manera, se apuesta a conquistar nuevos mercados para la exportación y abrir el abanico al resto de la producción nacional.

Expo Shangai es una feria mundial que se desarrolla desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre de 2010. Participan más de 190 países y 50 organismos internacionales e instituciones no gubernamentales.

Uruguay integra el pabellón de América Latina con dos espacios: un stand de 320 m2 y un restaurante cuya superficie supera los 500 m2.

Ambos locales están ubicados a 200 metros y trabajan en conjunto para fomentar la difusión y promoción de la cultura uruguaya.

Inauguración

Fratti estuvo presente en la inauguración de la feria y aseguró que a pesar del pequeño stand que tiene Uruguay ­en comparación con el de otros países­ está dejando una fuerte marca en los visitantes tanto allí como en el restaurante que instaló el instituto para la promoción de nuestras carnes.

El restaurante, denominado "Uruguay Natural, Meat Deli", cuenta con la presencia de los chefs uruguayos Alvaro Ververosa y Tomás Bartesaghi, además de un staff de 52 mozos y mozas chinas, que fueron capacitados para atender al público y que visten atuendos típicos del campo uruguayo, y es la tercera experiencia de instalar un restaurante de comida típica en un evento internacional. El primero de ellos se inauguró en la Expo Zaragoza en 2008, donde más de 80.000 comensales degustaron carne uruguaya. El segundo restaurante tuvo lugar en el balneario Algarve de Portugal, durante la temporada turística 2009, con un promedio de 2.000 cubiertos por mes. Se espera superar las visitas en esta nueva iniciativa.

Sin parrilla

Fratti explicó que en esta oportunidad surgieron algunas dificultades culturales en relación a la forma de asar y comer la carne uruguaya. Por ejemplo, este restaurante no tiene una parrilla y los platos se presentan de manera que puedan degustarse con los típicos palitos chinos.

El jerarca anunció que como un hito en este tipo de actividades, los feriados nacionales de los distintos países de Latinoamérica se festejarán en este restaurante degustando carne uruguaya; y el 19 de junio se realizará una actividad que incluya a todos los comisarios representantes de América Latina y Europa en la cual se hablará sobre la importancia de la trazabilidad donde nuestro país tiene una experiencia relevante.

La inversión que INAC tuvo que realizar para esta iniciativa ronda los dos millones de dólares, cifra que se espera recuperar con el funcionamiento del restaurante.

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