.

.

viernes, 28 de mayo de 2010

DERROTÓ A COLOMBIA 2 A 1 Cuidado con Sudáfrica


Hay que empezar a tomar en serio a Sudáfrica. Pobres aquellos que piensan que será pan comido para Uruguay el 16 de junio por la segunda fecha del Grupo A. El local, un equipo sin historia ni grandes figuras, viene desarrollando una gran preparación y ayer, con la victoria por 2-1 sobre Colombia, llegó a su octavo partido amistoso sin derrotas.

Con goles de penal anotados por Modise y Mphela, el seleccionado dirigido por Carlos Alberto Parreira se impuso en el estadio Loftus Versfeld, precisamente en el que será local ante los celestes. Fue la cuarta victoria en ocho presentaciones desde que comenzó el año. La última derrota la sufrió el 5 de setiembre del año pasado ante Alemania por 2-0 y desde entonces derrotó a Zimbabwe (3-0), Jamaica (2-0), Tailandia (4-0) y Colombia, en tanto empató ante Namibia (1-1), Paraguay (1-1), Corea del Norte (0-0) y Bulgaria (1-1).

En el encuentro de ayer Sudáfrica no fue superior a Colombia y de hecho ganó porque el árbitro keniata Langat Kipngetich hizo reiterar el penal del 1-0 luego que Ospina se lo tapara a Modise, pero adelantándose a criterio del juez, y luego sancionó una falta inexistente dentro del área de John Valencia sobre Siphiwe Tshabalala, el cual Mphela transformó en el 2-1. Giovanni Moreno, también de penal, había empatado.

Sudáfrica jugará un nuevo amistoso el domingo ante Guatemala.

No hay comentarios: