.

.

domingo, 16 de mayo de 2010

Benedicto XVI reprende a Portugal por el aborto y las bodas gays, pero defiende las violaciones de niños!!!

Benedicto XVI condenó ayer en Fátima (Portugal) el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, en la primera toma de posición en Portugal sobre un asunto controvertido. Lo hizo de forma rotunda pero no explícita: "Las iniciativas que tienen el objetivo de tutelar los valores esenciales y primarios de la vida, desde su concepción, y de la familia, basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, ayudan a responder a algunos de los más insidiosos y peligrosos desafíos que hoy se oponen al bien común", dijo en un momento del discurso.

En otro y, ya sí, de forma más clara calificó el aborto de "drama" y expresó su gratitud con quienes luchan contra los mecanismos "socio-económicos y culturales que llevan" a esta práctica y se empeñan en "la reconciliación y curación de las personas heridas por esa situación".La interrupción del embarazo (desde 2007) y el matrimonio homosexual (desde este año) son legales en Portugal.

Las palabras de Joseph Ratzinger recibieron el aplauso de buena parte de las 9.000 personas congregadas en la iglesia de la Santísima Trinidad, y que habían sido convocadas por organizaciones de la Pastoral Social. Fue el discurso de mayor contenido social, con un recuerdo para quienes son marginados, y mencionó a enfermos, presos, desempleados, ancianos, niños, migrantes...

Medio millón de fieles

El Papa aludió a la crisis socio-económica, y destacó la importancia de la doctrina social de la Iglesia, "que asume la caridad como principio de desarrollo humano integral".

Por la mañana, Benedicto XVI ofició una misa en el altar junto a la basílica de Fátima, a la que asistieron, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, cerca de medio millón de personas que llegaron con banderas de todo el mundo en peregrinación para celebrar el 93º aniversario de las apariciones de la Virgen ante los pequeños pastores Lucía, Francisco y Jacinta.

Miles de católicos pasaron en vela la noche anterior en el santuario, donde hubo diversas celebraciones eclesiásticas. El Papa concluye hoy en Oporto su visita a Portugal, donde ha hecho su más dura condena sobre el escándalo de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.


No hay comentarios: