.

.

miércoles, 21 de abril de 2010

Roban armas y dinero incautado a "narcos" de Juzgado coloniense

Un audaz golpe delictivo tuvo lugar en Colonia del Sacramento en la madrugada del domingo 18, aunque recién ayer tomó estado público a través de Jefatura de Policía.

Los "amigos de lo ajeno" ingresaron al Juzgado Letrado local, ubicado en pleno centro de la ciudad, en calle Rivadavia entre Lavalleja e Intendente Suárez y de allí se llevaron armas y dinero.

El jefe de Policía de Colonia, inspector Erode Ruiz, informó a LA REPUBLICA que los delincuentes escalaron muros "desde una Estación de UTE contigua al Juzgado, ingresaron al edificio, fueron directamente a una de las tres cajas fuertes y sacaron 8 armas y dinero que había sido incautado en un procedimiento antidrogas y que estaba allí en custodia".

CIERRE DE UNA "BOCA" EN "EL GENERAL"

El procedimiento al que alude el inspector Ruiz se realizó hace quince días, cuando la Policía terminó con una boca de distribución de estupefacientes en el barrio El General, en los accesos a la capital coloniense.

La Brigada Departamental Antidrogas detuvo en un control vehícular en la Ruta 1 un vehículo conducido por un joven de 22 años. Al revisar el rodado encontraron una cartera con 205 gramos de cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El paso siguiente fue un allanamiento en el barrio El General, en una vivienda ocupada por un joven de 26 años, Sergio Vargas Silva. Allí incautaron dos teléfonos celulares, una notebook, dinero en efectivo y un revólver calibre 22 largo que estaba requerido por hurto.

Justamente, una de las ocho armas que fueron robadas del Juzgado Letrado de Colonia es ese revólver y el dinero faltante "es el que estaba en poder de Vargas Silva", dijo el jefe de Policía a LA REPUBLICA.

"Esto nos da un rumbo más preciso en la investigación", agregó el jerarca.

La Policía no descarta la participación de delincuentes ajenos al departamento, pero las pesquisas en primera instancia apuntan "a lo local, al ambiente en que solía moverse Vargas Silva".

"Queda claro que se trató de un robo por encargo, los que entraron al Juzgado sabían bien lo que iban a buscar y fueron directamente a la caja fuerte donde esos elementos estaban", agregó.

Cómo pudieron los delincuentes manejar información interna tan precisa de la sede judicial, es otra de las interrogantes que la Policía coloniense trata de responderse.

Las pesquisas están a cargo de efectivos de la Seccional 1ª, de la Dirección Departamental de Investigaciones y de Policía Técnica.

OTROS ROBOS EN CADENA

También en Colonia del Sacramento fueron robadas dos computadoras y dos cámaras fotográficas del interior de una vivienda particular ubicada en la calle Enrique Hurtado.

Los ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar a la finca. Investiga el caso personal de la Seccional 7ª

Por otra parte, en balneario Britópolis, en la zona este de Colonia, robaron un televisor de 14", un reproductor de DVD, una garrafa de 13 kilos, un gomón y dos equipos para motos náuticas.

La investigación está a cargo de la Seccional 6ª de Colonia Valdense.

Otro hecho aconteció en la zona suburbana de Ombúes de Lavalle, cuando sustrajeron del interior de un contenedor, en una planta de silos en construcción, una soldadora eléctrica completa, una careta para soldar, una circular de mano con disco de cortar madera, una pulidora, tres tenazas, una maceta grande y otros efectos.

No hay comentarios: