.

.

miércoles, 21 de abril de 2010

Condenado por tercera vez un ladrón que asaltaba a mujeres con bebés

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 22 años de prisión a un hombre que en junio de 2008 atracó y violó dentro de un ascensor a una mujer que llevaba en el cochecito a su hijo de dos años, y que, apenas días después, volvió a asaltar a otras dos madres con bebés.

En su sentencia, la sección décima de la Audiencia condena al procesado, José Rea, por robo con violencia, agresión sexual y violación con las agravantes de alevosía y abuso de superioridad, al considerar que la víctima se encontraba en situación de desequilibrio de fuerzas por ser "portadora y cuidadora de un hijo menor al que quiere proteger por encima de cualquier circunstancia".

El acusado, de nacionalidad boliviana, ha sido condenado ahora por una violación que cometió el 15 de junio de 2008, tras abordar en un portal de la calle Bartrina de Barcelona a un mujer que llevaba dormido en el cochecito a su hijo de sólo dos años.

Apenas unos días más tarde, el procesado atracó a otras dos mujeres que paseaban a sus hijos en cochecito por el barrio barcelonés de Sant Andreu, amenazando con matar a cuchilladas a sus bebés, hechos por los que el año pasado fue juzgado y condenado a ocho años de prisión en una sentencia que aún no es firme.

José Rea fue detenido dos semanas después de la violación, cuando la víctima, que estaba comprando en el supermercado con su marido, vio al acusado sentado en un banco y avisó a los Mossos d'Esquadra para que lo detuvieran.

Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona, la agresión sexual sucedió el 15 de junio de 2008, cuando el proceso abordó a su víctima en el interior del portal de su casa y, tras amenazarla con una navaja, consiguió que la mujer le entregara los 75 euros que llevaba, su tarjeta de crédito y el número de identificación personal.

Tras desvalijarla en el portal del edificio, el procesado realizó tocamientos a la víctima en sus partes sexuales y le dijo que se marchara.

Cuando la mujer se disponía a entrar en el ascensor con el cochecito de su bebé, el procesado la abordó por la espalda por sorpresa y, apuntándola con la navaja, la violó sin que la víctima tuviera oportunidad de defenderse, dado que estaba atrapada entre el acusado y el cochecito de su bebé en un espacio de sólo 1,5 metros cuadrados.

No hay comentarios: