.

.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Uruguay ya mira de cerca el Mundial


A tan solo 99 días del Mundial, la selección uruguaya tendrá una de sus últimas pruebas internacionales. Suiza será el rival de turno, y servirá para que el maestro Óscar Washington Tabárez evalúe a algunos futbolistas de cara a Sudáfrica 2010. Jorge Fucile, Andrés Scotti y Nicolás Lodeiro estarán en la mira de todos, pero fundamentalmente, del cuerpo técnico.

Otros como Egidio Arévalo Ríos, el propio Sebastián Coates y Jorge Rodríguez, seguramente, tendrán minutos y serán analizados en cancha por el DT.

A esta altura, la lista de futbolistas que irán al Mundial está prácticamente conformada, pero esos cuatro o cinco lugares que restan definir se ganarán en base a rendimientos futbolísticos tanto en los clubes como en la selección.

Suiza, además, tiene casi todos los elementos como para conformar un adversario de fuste. Clasificó a Sudáfrica y tiene un equipo con figuras que se destacan en las principales ligas europeas (ver informe de páginas 4 y 5). Será un rival ideal para evaluar a los celestes. No sólo a los que aún pelean por un lugar en la lista definitiva del Mundial sino a aquellos que están acostumbrados a salir en la oncena titular.

La selección trabajó ayer por la tarde ya con el plantel completo. El cuerpo técnico que encabeza Tabárez realizó un movimiento vespertino en donde todos fueron de la partida. Diego Lugano también entrenó, pero haciendo ejercicios en forma diferenciada, ya que se recupera de una dolencia muscular. El capitán fue examinado por el Dr. Alberto Pan y mostró gran evolución.

Tabárez confirmó la oncena después de los trabajos en cancha, donde se confirmó la lumbalgia de `Nacho` González, descartado para el cotejo. El equipo saldrá con Fernando Muslera en el arco, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Godín y Jorge Fucile en el fondo; Diego Pérez, Walter Gargano y Álvaro Pereira en la contención; Nicolás Lodeiro como enganche, y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.

ATENCIÓN A ...

Luis Suárez

El delantero del Ajax de Holanda sigue con la pólvora seca. Hoy puede ser fundamental en la ofensiva celeste ante Suiza. Tiene olfato de gol y es muy veloz.

Phillip Senderos

El defensa suizo es una de las principales figuras de la selección. Tiene una gran trayectoria internacional y mucho peso en las dos áreas. Es un pilar.

No hay comentarios: