.

.

viernes, 5 de marzo de 2010

PETROBRAS DESCUBRE NUEVOS YACIMIENTOS FRENTE A RIO DE JANEIRO

Nuevos descubrimientos petrolíferos efectuó Petrobras a 100 km de la costa de Río de Janeiro con los que fortalece sus reservas y consolida su ubicación entre las más importantes empresas del mundo.

Petrobras, empresa petrolera en la que Estado posee acciones mayoritarias, ha ido creciendo en base a importantes hallazgos realizados en su mar territorial pero también en Africa.

Esta semana la empresa anunció el hallazgo de dos yacimientos de petróleo por un total estimado de 65 millones de barriles. La zona donde fueron hallados es denominada Barracuda y forma parte de la Cuenca de Campos que tantas satisfacciones le ha proporcionado. Estos hallazgos fortalecen la presencia de Petrobras como empresa especializada en prospección marítima (off shore) precisamente lo que en estos momentos ha comenzado a realizar en la Cuenca de Punta del Este.

Las concentraciones del crudo se han encontrado bastante distantes entre sí y además se diferencian en que uno se encuentra por debajo de la capa de sal mientras que la segunda se encuentra un nivel superior. El mayor de los hallazgos, con 40 millones de barriles, está en la capa por debajo de la de sal a 4.340 metros, la segunda con unos 25 millones de barriles ya ha sido evaluada como de petróleo liviano lo cual es, además, una buena noticia. Actualmente la empresa cuenta con 40 campos en la Cuenca de Campos que aporta el 90% del total de la producción petrolera del país. Actualmente se comenzó con nuevos descubrimientos de yacimientos en la cuenca de Santos, al sur de Río de Janeiro. En particular se ha destacado la subzona denominada Tupi donde se habrían encontrado cifras muy importantes de crudo.

De concretarse y cuando se haga realidad su extracción Brasil pasará a ser exportador neto de petróleo.

Pocos días atrás también se había anunciado el hallazgo de dos importantes yacimientos petrolíferos en aguas de Angola.

No hay comentarios: