.

.

viernes, 5 de marzo de 2010

Llegaron a multiplicar por ocho los empadronamientos en Montevideo

La medida de fiscalizar las matrículas del Interior ha dado sus frutos en la capital: en los primeros dos meses la cantidad de empadronamientos se multiplicó por ocho respecto a 2009. La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) ampliará su horario para atender la masiva demanda.

A buen ritmo. Los inspectores notifican a 200 conductores diariamente.

A buen ritmo. Los inspectores notifican a 200 conductores diariamente.

Cualquier contribuyente que pidiera hora para reempadronar su vehículo en la tarde de ayer se encontraría con que es necesario aguardar 12 días, hasta el martes 16.

La avidez por matricular que desató la puesta en vigencia de la ley 18.456, y la consiguiente decisión de la IMM de fiscalizar las patentes del Interior, llevaron a que los montevideanos se volcaran en masa a empadronar o reempadronar sus vehículos en la capital.

En los dos primeros meses del año, el número de empadronamientos se multiplicó por ocho respecto al mismo período de 2009. "La agenda se saturó y se trabaja al límite", admitió el secretario de la División Tránsito del municipio, Facundo Pérez. Esto ha ocasionado algunas molestias entre los contribuyentes.

En las automotoras, por ejemplo, los compradores de autos cero kilómetro se encuentran con que deben esperar casi dos semanas para llevarlo a casa. Esta situación llevó a que la comuna decidiera reforzar el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, que funciona en la calle Pedernal 2219, según dijo a LA REPUBLICA el director de Tránsito de la IMM, Gerardo Urse.

En un primer momento, el jerarca había informado que podría trasladarse personal de otras dependencias municipales para habilitar la realización de más trámites diarios. Ahora, en cambio, se apuesta a extender el horario de atención, incluso los sábados, según indicó Pérez. "El local es demasiado chico para que trabaje más gente", explicó.

De cualquier manera, la comuna evaluará el ritmo de empadronamientos durante esta semana y no descarta tomar nuevas medidas que permitan agilizar el servicio.

Ya ampliaron los cupos diarios para reempadronar, pero de cualquier modo se admite que continúan siendo insuficientes.

Diariamente se agendan 400 trámites diarios para la calle Pedernal. Aunque no todos ellos son reempadronamientos, "sí lo son la enorme mayoría", señaló Pérez.

No hay comentarios: