tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 5 de marzo de 2010

Dos barcos vascos eluden un intento de secuestro en el Índico

Dos barcos vascos han eludido en aguas del Océano Índico un intento de secuestro de piratas somalíes tras un intercambio de disparos entre la seguridad privada y los corsarios. Las embarcaciones atacadas son el pesquero Intertuna II, de la empresa Albacora, y el Artxanda, buque auxiliar de Atunsa. Además, otro atunero, el Intertuna III, ha escapado esta mañana tras avistar un esquife con piratas que se le aproximaba, al igual que le ha pasado a otro buque francés que se encontraba en la misma zona.

Los hechos han ocurrido en aguas muy próximas a donde ayer se produjo el ataque al Albacán, a unas 350 millas de la costa de Kenia, en aguas internacionales. Albacora, con sede en Bermeo (Vizcaya), es también la propietaria de este pesquero, que ayer repelió el intento de asalto. Un esquife se acercó y disparó una granada que impactó en la cubierta inferior del barcó y causó un incendio, aunque ninguno de los 33 tripulantes resultó herido.

Segundo ataque al mismo barco

Uno de los asaltados hoy, el Intertuna II también sufrió el pasado mes de septiembre otro intento de ataque, cuando faenaba a unas 420 millas de la costa de Somalia.

Desde que comenzó 2010, un total de cinco barcos han sido secuestrados, mientras que casi una treintena, con los de hoy, ha conseguido escapar de los ataques. Hasta ayer, los atuneros españoles no se habían cruzado con los corsarios, aunque desde hace dos años se han producido una decena, además de los secuestros del Playa de Bakio -seis días capturado en 2008- y el del Alakrana- un mes y medio retenido el año pasado-.

Las embarcaciones se encuentran en alerta máxima porque la zona está "plagada" de buques nodriza y esquifes piratas, según fuentes de Cepesca, informa EP. Los responsables de los buques se han reunido en un gabinete de crisis.

No hay comentarios: