.

.

lunes, 8 de marzo de 2010

Nueve provincias en alerta por el temporal de nieve


La nieve mantendrá este domingo en alerta a nueve provincias del Levante, Cataluña y Aragón, mientras que en Galicia y Asturias se espera fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorogía (Aemet).

Durante la jornada se esperan nevadas en cotas bajas de Cataluña, así como en algunos puntos del interior peninsular. En concreto, la alerta amarilla por nieve se extenderá a Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Huesca y Teruel. Asimismo, se prevén nevadas en la zona del Levante, especialmente en Alicante, Castellón y Valencia.

Por su parte, A Coruña, Lugo y Asturias permanecerán en alerta amarilla por fuerte oleaje ante la presencia de viento de componente Este que puede llegar a ser fuerte en estas zonas. También en Galicia se esperan brumas y bancos de niebla.

En el Cantábrico y Alto Ebro se registrarán intervalos nubosos, mientras que en el resto de la Península los cielos permanecerán nubosos y podrán dar lugar a precipitaciones débiles en la mitad sur peninsular. A partir del mediodía, las lluvias afectarán a Cataluña. También en Galicia, resto de la vertiente atlántica peninsular, sur de Aragón, Ceuta y Melilla, se esperan precipitaciones de carácter débil o localmente moderado.

En cuanto a las islas, en Baleares, los intervalos nubosos aumentarán a lo largo del día y podrá dejar lluvias débiles o localmente moderadas al final de la jornada. En el norte de las islas occidentales del archipiélago canario los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos y se producirán lluvias débiles, que podrán llegar a ser localmente moderadas, mientras que en las islas orientales se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve oscilará en el noreste entre los 500/600 metros bajando a los 100/300 metros. En el resto de la mitad norte, Levante y Baleares se mantendrá de los 900-1.500 metros bajando a 500-900 metros y en la mitad sur entre los 1.200 y 1.900 metros.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso en el extremo norte de la Península y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Se esperan heladas débiles en las zonas altas de la mitad norte peninsular y moderadas en Los Pirineos

No hay comentarios: