.

.

lunes, 8 de marzo de 2010

Melbourne, arrasada por una tormenta de granizos como bolas de golf

Una violenta tormenta de granizo ha paralizado la ciudad australiana de Melbourne y ha obligado a suspender varias competiciones deportivas debido a la inundación de varias calles del centro, según fuentes oficiales.

En sólo 18 minutos, el aguacero descargó sobre la zona metropolitana una tromba de agua y granizos del tamaño de bolas de golf. Los meteorólogos calificaron la tormenta de "muy peligrosa" mientras algunos residentes relataron cómo los vientos huracanados unidos a la tromba de agua llegaron incluso a oscurecer la ciudad de manera "apocalíptica".

"Todo se puso casi negro y cuando pasó el temporal, solo se podía ver blanco", indicó a la radio ABC un ciudadano que acudió a ver las carreras de caballos al hipódromo de Melburne. Un evento que fue cancelado junto a un partido de fútbol australiano.

Al mismo tiempo, persisten las lluvias torrenciales en el estado de Queensland, situado en el noreste del país y que esta semana ha sufrido las mayores precipitaciones desde 1890. St. George, un pequeño pueblo de 3.000 habitantes, se encuentra totalmente sumergido y las aguas del río Balonne han crecido hasta los 13,5 metros de altura.

No hay comentarios: