.

.

lunes, 8 de marzo de 2010

Bauzá, el candidato de Rajoy, se hace con el control del PP balear

No ha habido sorpresas en el congreso regional extraordinario del PP de Baleares. El actual alcalde de Marratxí (Mallorca), José Ramón Bauzá se ha impuesto a su rival Carlos Delgado con el 70% de los votos, con lo que Bauzá se proclama presidente de la formación en las Islas. En total ha conseguido 6.344 apoyos frente a los 2.828 de Delgado.

De este modo, Bauzá continuará como presidente de los 'populares' de Baleares, después de que el pasado 11 de septiembre de 2009 asumiera esta responsabilidad por mayoría en la Junta Directiva Regional del PP balear, tras la decisión de la ex-presidenta, Rosa Estarás, de abandonar este cargo aduciendo problemas de salud, justo un mes y medio después de ocupar su escaño como eurodiputada.

Tras proclamarse vencedor, Bauzá se ha dirigido a los asistentes y ha agradecido en primer lugar la asistencia de Rajoy y el esfuerzo de Ana Mato. Poco después ha proclamado que el PP está hoy "más unido". "Es una jornada histórica para nuestro partido y más de uno debería mirarse a nuestro espejo para saber lo que es la mayoría. Hoy más que nunca damos ejemplo en Baleares".

El recién ratificado presidente del PP balear también ha tenido palabras para su contrincante, Carlos Delgado, a quien le ha dicho: "Carlos, a partir de ahora trabajaré intensamente para también merecer vuestra confianza", ese ha sido su mensaje al alcalde de Calvià. "Hoy iniciamos una nueva etapa en la que no sobra absolutamente nadie. En este barco cabe todo el mundo y el capitán tiene el rumbo definido. Aquí hay camarotes para todos pero no hay sitio para polizones" ha añadido.

Victoria en la mayoría de municipios

Bauzá se ha impuesto a su rival en la gran mayoría de municipiosde las Islas, y ha cosechado amplias victorias en localidades como Marratxí (96%), Inca (89%) o Sa Pobla, donde ha recibido el 95% de los apoyos.

En Palma, Bauzá ha conseguido el 60% de los apoyos (1.436 votos) frente al 40% de Delgado, mientras que en Calvià la victoria de Delgado ha sido notable con un 85% de los sufragios frente al 15% obtenido por Bauzá.

De los poco más de 19.000 afiliados que estaban llamados a votar en el archipiélago, lo ha hecho el 48%, una cifra de participación en línea con las previsiones que barajaban los dirigentes populares en los últimos días.

Se da la circunstancia de que el porcentaje de participación en este primer congreso regional abierto a los militantes ha sido el mismo que registraron las elecciones del PP de Palma el pasado mes de noviembre, cuando también estaban llamados a votar todos los afiliados y José María Rodríguez se impuso con un 63% de los votos a Francesc Fiol.

No hay comentarios: