tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 6 de marzo de 2010

Mujica despidió barco con solidaridad para Haití

Ayer por la mañana partió del Puerto de Montevideo el buque ROU 04 "Gral. Artigas" de la Armada Nacional, con varias toneladas de ayuda humanitaria para Haití. La partida fue encabezada por el presidente de la República, José Mujica.

Con la presencia del presidente José Mujica y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, partió ayer por la mañana con destino a Puerto Príncipe el buque ROU 04 "Gral. Artigas". El barco lleva ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto que afectó a Haití el 12 de febrero.

Mujica y Rosadilla recorrieron las instalaciones del barco en la mañana de ayer y se expresó que el gobierno no tiene prevista la ampliación de la presencia militar en Haití, al menos por ahora. El jerarca ministerial dijo que está estudiando la capacidad operativa, tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea, ante un eventual pedido por parte del país devastado por el fuerte terremoto.

El buque traslada un total de 123 efectivos entre suboficiales, oficiales y subalternos, y lleva 120 toneladas de carga por un valor aproximado de 451.000 dólares.

Se transportan dos Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA), donadas por Obras Sanitarias del Estado (OSE), y una carga del Sistema Nacional de Emergencia, compuesta esencialmente por 40 toneladas de alimentos y 5 toneladas de medicamentos.

En el buque está siendo trasladada además la carga de la República Argentina. La donación argentina es de 34 toneladas de semillas de maíz, porotos negros y 1.600 kilos de herramientas de mano para plantar.

La Intendencia Municipal de Maldonado envía una recolección de juguetes para los niños haitianos y medicamentos.

El viaje tendrá una duración de noventa días y se estima que el buque llegará a Puerto Príncipe alrededor del 10 de junio. El buque estará descargando durante 20 días la ayuda humanitaria en Puerto Príncipe.

No hay comentarios: