.

.

sábado, 6 de marzo de 2010

Atenas da un paso de grandeza y Trouville no se retira de la LUB

Atenas solicitó disculpas públicas a Trouville por parte del capitán del club, Gerardo Lupinacci, y presentó ante la LUB una nota solicitando que no se retire de la competencia. Trouville aceptó y jugará semifinales desde el lunes con Defensor Sp. al mejor de 5.

Clave. La reunión de Trouville con autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte.

Clave. La reunión de Trouville con autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte.

Atenas tuvo ayer un gran gesto de grandeza institucional. En primera instancia, el capitán del club, Gerardo Lupinacci, se comunicó con el hoy delegado de Trouville y ex presidente, Roberto Izuibejeres, para solicitarle disculpas por algunos comentarios realizados en los que indicaban que la institución de Pocitos pretendió sacar una ventaja deportiva con denuncias ante la Federación Uruguaya.

Estas fueron luego de una agresión de un grupo de hinchas atenienses a un parcial de Trouville, y luego otra que involucraba a otro pequeño grupo de parciales atenienses que insultó a Juliano Rivera el pasado jueves antes de jugarse el pico del cuarto partido por el playoffs de cuartos de final.

Anoche, en una reunión convocada por la Mesa de la Liga Uruguaya, Atenas presentó una nota en la cual señala: "Solicitar disculpas por parte de la directiva de Atenas al Sr. Roberto Izuibejeres, acatar el fallo impuesto por el Tribunal de Penas, producto de los antecedentes a lo largo de toda esta temporada de Liga Uruguaya", "Trouville no tiene ninguna responsabilidad en los hechos sucedidos, invitando a su club a continuar participando y así su familia del basquetbol puede volver tranquila a participar de un derecho de jugar las instancias de semifinales como marca el reglamento y por el bien del basquetbol". Tanto el llamado de Lupinacci y la nota presentada ante la Mesa de la Liga Uruguaya determinaron una rectificación de parte de la directiva de Trouville, que el pasado lunes en comunicado de prensa había decido retirarse de la temporada de la LUB.

Aceptando el planteo de disculpas como otra institución grande y deportiva, los dirigentes del club de Pocitos decidieron volver a la competencia y jugará las semifinales ante Defensor Sporting al mejor de cinco partidos a partir de la próxima semana.

COMUNICADO DE LA FUBB: "EL TRIUNFO DE LOS VALORES"

La Federación Uruguaya a través de un comunicado firmado por el presidente, Ney Castillo, y el secretario, Alberto Ward, expresó lo siguiente a raíz de una solución al problema suscitado en las últimas horas de Liga Uruguaya:

"El Consejo de Neutrales de la Federación Uruguaya de Basketball quiere compartir con toda la familia de nuestro deporte, y con la sociedad uruguaya toda, su satisfacción por haber logrado reencausar positivamente nuestra competencia deportiva, luego de los tristes sucesos de los últimos días. Nos interesa especialmente destacar el hidalgo gesto del delegado de Atenas, señor Lupinacci, que, al deslindar al Club Trouville de intentar sacar ventajas deportivas del condenable episodio de violencia por todos conocido que motivó la desafiliación por un año del Club Atenas se constituyó en la llave para abrir la puerta a una salida positiva de este triste episodio. Se respetó el derecho, se actuó con severidad ejemplarizante y la actividad deportiva se retomará con normalidad el próximo lunes 8 de marzo. El Basketball y el deporte salen fortalecidos".

DOBLE ETAPA EL LUNES 8 EN EL CILINDRO

El lunes 8 se jugará una doble etapa en el Cilindro Municipal. A las 19.15 horas lo harán Defensor Sporting ante Trouville, en lo que será el primer juego de esta serie, mientras que desde las 21.15 horas lo harán Unión Atlética Malvín, siendo este el partido de la serie con ventaja para Malvín, 1-0.

El miércoles 10, Trouville-Defensor Sp. juegan el segundo, el jueves 11 va el tercero de Union Atlética Malvín y el viernes 12 el tercero de Defensor Sp. Trouville

Atenas solicitará ser invitado en Formativas

Tal cual sucedió con Goes hace dos años, Atenas ahora solicitará que se lo invite a jugar en las divisiones formativas. Esta solicitud tiene que pasar por una Asamblea General, la que seguramente accederá sin problemas para que los "gurises" de Atenas sigan compitiendo.

No hay comentarios: