.

.

viernes, 12 de marzo de 2010

Mujica culmina hoy visita a Chile y viaja hacia Bolivia


El presidente uruguayo José Mujica arribará al atardecer de hoy a Bolivia, pero no irá a La Paz sino a la ciudad de Cochabamba. La experiencia de ayer fue suficiente como para arriesgar la posibilidad de sufrir los efectos de la altura de la capital boliviana.

Durante la visita al país trasandino, un eventual Tratado de Libre Comercio de Uruguay y Chi,e, la reconstrucción del país, las inversiones y ciertos obstáculos aduaneros que restan agilidad al comercio entre ambos países, fueron algunos de los temas abordados en la reunión que Mujica y el canciller Luis Almagro mantuvieron con el flamante presidente Sebastián Piñera.

Así lo resumió Almagro a la salida de la reunión, que comenzó a las 9.30 y culminó media hora después.

A las 10.08, Mujica salió del palacio acompañado de Piñera. Ambos intercambiaron saludos para ser registrados por decenas de cámaras fotográficas.

Luego Mujica fue hasta un sector del jardín donde habló a los periodistas presentes. Sostuvo que la conversación con su par fue "muy afable" y que espera, en el futuro, que los lazos entre Uruguay y Chile se fortalezcan en todas las áreas, política, social y económica.

Añadió que Uruguay "humildemente" puede aportar para la reconstrucción de Chile. Agradeció a ese país su "hospitalidad y bonhomía", dijo que vio una sociedad "que está tonificada, en situación afirmativa y de confianza, y que va a salir adelante como otras veces".

No hay comentarios: