.

.

viernes, 12 de marzo de 2010

Los precios en Cataluña bajan un 0,2%, aunque es donde más subieron


El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó el 0,2% en febrero en Cataluña, con lo que la tasa interanual se situó en el 1,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, Cataluña es la comunidad donde los precios subieron más en los últimos doce meses, exceptuando Ceuta y Melilla, mientras la inflación acumulada durante el presente año se sitúa en el 1,1%.

En el conjunto de España, el IPC también bajó dos décimas el pasado mes de febrero, mientras la tasa interanual quedó en el 0,8%.

Por provincias, según los datos del IPC facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios bajaron en la misma medida en Barcelona y Tarragona, un -0,2%, mientras que en Girona y Lleida se mantuvieron estables.

En términos interanuales, el IPC subió más en Girona, un 1,4%, seguido de Barcelona (1,2%), y lo hizo en menor medida en Lleida (-0,9%) y Tarragona (-0,8%).

bajada en vestido y calzado, subida en alcohol y tabaco

Por grupos de productos y servicios, los precios bajaron más en en febrero en Cataluña en vestido y calzado (-2,2%), se mantuvieron estables en medicina, transporte y enseñanza, mientras que subieron más en bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%).

La inflación acumulada descendió mas en vestido y calzado (-16,5%), mientras que se mantuvo estable en enseñanza y se incrementó en mayor medida en bebidas alcohólica y tabaco, un 2,9%.

La inflación interanual fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (11,6%), y descendió en ocio y cultura (-2,4%).

No hay comentarios: