.

.

viernes, 12 de febrero de 2010

Susana Giménez no se presentó ayer ante la Justicia uruguaya

Susana Giménez no se presentó ayer ante la Justicia uruguaya, pero de todas formas el juicio seguirá su curso. Su abogado y los de "Caras y Caretas" pretenden llegar a un acuerdo para que la diva argentina desista de seguir con la acción judicial.

"¿Al final viene?", preguntó muy animada una funcionaria judicial que pretendía saber si la conductora televisiva argentina Susana Giménez se presentaría a la audiencia en el marco de la demanda civil que presentó contra la revista "Caras y Caretas" y el periodista Ricardo Gabito Acevedo.

La diva finalmente no concurrió a la instancia judicial ante la jueza civil Marta Alves de Simas, sino que estuvo representada por su abogado, Pablo Correa, quien ratificó la intención de su clienta de seguir adelante con el reclamo de US$ 300 mil de la demandada. Giménez ya anunció que, de ganar el juicio, el dinero será destinado a la Fundación de Alejandra Forlán, que se dedica a prevenir accidentes de tránsito.

El año pasado, tras una investigación de Gabito Acevedo, "Caras y Caretas" informó que Giménez intervino en la compra de varios futbolistas juveniles de Nacional, operación a la que a su vez estaría vinculada al narcotráfico involucrando también a su ex pareja, el empresario uruguayo Jorge Rama.

En la audiencia de ayer, el abogado de la conductora televisiva argentina y los asesores legales de "Caras y Caretas", Hebe Martínez Burlé y Pablo Durán, tuvieron una discusión jurídica respecto a si el proceso podía seguir o no, en virtud de que la demandante no concurrió al juzgado, como lo exige la legislación uruguaya.

Correa presentó un fax manuscrito que el miércoles le envió su clienta informándole que no podría concurrir a la audiencia por encontrarse en Miami "hasta la primera semana de marzo", según la misiva. El abogado dijo que Giménez está en Estados Unidos "por temas laborales" aunque "intentó venir hasta último momento", indicó a los medios de prensa luego de la audiencia, ya que a su pedido los periodistas no pudieron ingresar a la sala.

En contrapartida, los abogados de la parte demandada presentaron como prueba una copia de la última edición de la revista argentina "Gente", en cuya foto de portada se encuentra Giménez de compras por Miami. De esa forma, adujeron que la diva no tuvo intención de presentarse ante el juzgado, motivo por el cual la demanda debía ser desestimada.

Sin embargo, la jueza Alves de Simas entendió en la instancia de ayer Giménez podía ser representada por su abogado. De todos modos, estableció que la demandante tendrá que estar presente en la próxima instancia del proceso, que tendrá lugar el próximo 12 de abril.

¿ACUERDO? Pero la realización de la siguiente audiencia está duda, ya que las partes acordaron ayer que iniciarán un proceso de negociación para lograr un acuerdo que permita saldar el conflicto y de esa forma Giménez aceptaría retirar la acción judicial.

"La retractación real y fuerte tiene que ser de Caras y Caretas, al igual que el esfuerzo hacia la Fundación de Alejandra Forlán", explicó a El País el abogado Correa, representante de Giménez, quien aclaró que el posible acuerdo no involucraría ninguna suma de dinero.

Por su parte, Durán, uno de los representantes legales de la parte demandada, estimó al ser consultado por El País que "la posibilidad de llegar a un acuerdo es bastante cierta". Pero el abogado aclaró que se requerirá que Giménez se disculpe por sus comentarios ofensivos contra "Caras y Caretas" y Gabito Acevedo.

Durán indicó que el eventual acuerdo deberá tener dos parámetros: por un lado, la elaboración de un documento conjunto donde se establezca que no existió intención de difamar; y por otro la posibilidad de que tanto Giménez en su programa de televisión como "Caras y Caretas" difundan el trabajo que lleva adelante la Fundación de Alejandra Forlán.

Informes a la DEA y testigos famosos

Los testigos propuestos por Susana Giménez y "Caras y Caretas" incluyen a varias personalidades de Uruguay y Argentina. Por ejemplo, la diva pidió la citación del ex gerente de Telefé Gustavo Yankelevich y de la animadora "Teté" Coustarot. Asimismo, solicitó que se consulte a la Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA) sobre el caso.

En tanto, los abogados de "Caras y Caretas" y de Ricardo Gabito Acevedo pidieron que se cite como testigos a los periodistas argentinos Jorge Rial y Luis Ventura, así como a los periodistas deportivos uruguayos Carlos y Diego Muñoz y Gerardo Bassorelli. Además, se pidió la citación del titular de la Brigada Antidrogas de Uruguay, Julio Guarteche.

No hay comentarios: