.

.

viernes, 12 de febrero de 2010

Mujica hoy con bancada electa del FA

La bancada del Frente Amplio se reunirá hoy a las 9.00 de la mañana con el presidente electo, José Mujica, en una sala del edificio anexo del Palacio Legislativo.

La instancia fue gestionada por el mismo mandatario entrante con la intención de establecer con la bancada las líneas de contacto futuras entre el Poder Ejecutivo y los parlamentarios del Frente Amplio.

Mujica tiene intenciones de dinamizar la labor en el Poder Legislativo con la finalidad de optimizar los tiempos en el análisis y debates de los proyectos de ley, acortando plazos y aumentando los contactos entre ambos poderes.

Los legisladores frentistas esgrimirán su intención de ir definiendo las iniciativas que se consideraren prioritarias a resolver en el ámbito legislativo, por lo menos en este primer año de la 47ª legislatura.

El actual coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, José Carlos Mahía, manifestó su conformidad "con la idea de que el Poder Ejecutivo dialogue en forma más cercana con el Poder Legislativo. En el gobierno se alcanzó una muy buena producción legislativa y aspiramos a que en esta nueva legislatura la gestión aumente y mejore".

El Parlamento que se retira superó todos los récords en producción parlamentaria, siendo el que más leyes ha aprobado en toda la historia política del país.

No hay comentarios: