.

.

viernes, 12 de febrero de 2010

Envían datos de empleados y contratistas de Shell a grupos ecologistas

El directorio interno de Shell filtrado a esas organizaciones incluye nombres teléfonos de los empleados de la multinacional en todo el mundo.

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell ha sufrido una brecha de seguridad al enviarse por internet a grupos ecologistas y de derechos humanos datos personales de más de 170.000 empleados y contratistas.

Así lo informa el diario Financial Times, según el cual el directorio interno de Shell filtrado a esas organizaciones no gubernamentalesincluye los nombres y números de teléfono de todos los empleados de la multinacional en todo el mundo.

El correo electrónico con esos datos fue enviado supuestamente por empleados disgustados, entre otras cosas, con los daños medioambientales que han causado las operaciones de Shell en Nigeria.

La base de datos se envió con una nota anexa de 170 páginas en la que se explicaba que los autores del envío eran 116 empleados de la compañía que trabajan en Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda, así como los motivos de su acción.

Shell minimiza los riesgos

Shell ha confirmado que la base de datos es auténtica, pero niega que suponga riesgo alguno ya que no incluye las direcciones postales de los empleados.

El comentario acompañante señala una estrategia en cuatro etapas destinada a concienciar a la opinión pública mundial de los efectos negativos de las operaciones de Shell en el país africano.

Asimismo invita a activistas de las diversas ONG a infiltrarse en las multinacionales occidentales para desde dentro intentar que las compañías cambien de comportamiento y se conviertan en más responsables.

No hay comentarios: