.

.

viernes, 12 de febrero de 2010

BANDA DE MENORES ASALTO SUPERMERCADO DONDE REDUJERON A MAS DE 70 PERSONAS

En un episodio que no registra antecedentes en nuestro país, ocho menores, provistos de cuchillos, palos y armas de fuego, concretaron un audaz y espectacular asalto con copamiento en un supermercado de Euskal Erría, donde tomaron como rehenes a unas 70 personas, entre empleados, clientes, un vigilante y un policía.

Los adolescentes actuaron rápidamente y con suma agresividad, hasta el punto de que tres personas resultaron con traumatismos debido a los golpes que recibieron.

Una vez que tuvieron todo bajo control, se aprestaron a revisar y a apoderarse de todo el dinero que estaba en las cajas registradoras, como de otra cantidad que minutos antes había sido guardada en una caja fuerte, la cual, obviamente, debió ser abierta por uno de los administrativos ante las órdenes de los delincuentes.

El monto de lo sustraído no trascendió, pero según los investigadores es una abultada cantidad en efectivo.

Finalmente, los ocho integrantes de la peligrosa banda emprendieron la fuga. Para ello, corrieron, cruzaron el conocido camino Carrasco y se perdieron de vista tras encaminarse a una zona marginada de la zona.

Al respecto, distintas unidades de la jefatura capitalina realizaron un operativo, tendiente a la captura de los maleantes.

DOS IMPLICADOS DETENIDOS

Fue justamente un equipo de la Seccional 15ª que en las proximidades a unos cantegriles, tras una corta persecución, lograron capturar a dos adolescentes de 16 años.

Estos no solo fueron reconocidos como integrantes del grupo por numerosos testigos, sino que además quedaron filmados en el sistema de circuito cerrado que funciona en el aludido supermercado.

Ambos menores se encuentran detenidos en el local de la comisaría con sede en la avenida 8 de Octubre y Gobernador Viana. En el correr de sus indagatorias, de acuerdo a nuestros informantes, habrían aportado suficiente información sobre las identidades de los seis restantes integrantes de la gavilla.

Se informó que se continuarán a todo ritmo los procedimientos en dicha zona de nuestra capital, como en otros puntos, ya que al menos tres de los protagonistas del impactante copamiento tendrían sus madriguera en el Marconi y aledaños.

Promediaba la mañana de ayer, cuando a un local de una cadena de supermercado emplazado en el complejo habitacional Euskal Erría llegaron e ingresaron sorpresivamente ocho jovencitos, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años.

Todos estaban provistos, como se citó, de palos, cuchillos y armas de fuego. En esos momentos, el local estaba atestado de clientes, pero no fue impedimento para que cumplieran el accionar planificado.

No hay comentarios: