.

.

viernes, 12 de febrero de 2010

Nuevo testimonio de una joven abre una luz de optimismo en el caso de Natalia Martínez

Del testimonio de la referida muchacha se desprende que habría recibido amenazas de un allegado a uno de los tres actuales sospechosos.

En la ocasión se repasó el voluminoso expediente, pero fundamentalmente se trabajó sobre el informe técnico aportado la pasada semana por la empresa Ericsson, y en torno al nuevo testimonio de una joven indagada por primera vez en esta causa.

Según pudo saber LA REPUBLICA, al cumplirse tres años del hallazgo del cadáver de Natalia Martínez Bengoa (19) en cercanías del Club del Lago, han habido avances en la engorrosa investigación a partir del análisis de informes técnicos aportados la pasada semana por técnicos de la empresa Ericsson que trabajan para Antel, y el surgimiento de un nuevo testimonio. El equipo de investigadores se reunió en Maldonado con el juez de la causa, doctor Gabriel Ohanián, y agregó al voluminoso expediente las primeras declaraciones de una joven de 19 años, allegada a uno de los indagados por el enigmático caso.

Esta joven no había declarado nunca por este caso, pero habría aportado datos muy importantes relacionados con uno de los sospechosos; pero además, habría confirmado que recibió algún tipo de amenaza de parte de un amigo de uno de los indagados. En los próximos días, ella brindará sus primeras declaraciones ante el juez de la causa, ya que por el momento solo lo hizo ante la Policía. En el núcleo de investigadores existe optimismo, ya que muchas piezas del rompecabezas van encajando desde que la pasada semana se analizaron datos técnicos vinculados a un cruce de llamadas telefónicas vía celular, aportados por técnicos de Ericsson directamente al juez Ohanián.

En este punto están centradas las investigaciones. Se podría determinar dónde y a qué hora se encontraban aquella madrugada del 19 de enero de 2007 cada uno de los principales indagados hasta la fecha.

Fuentes de la investigación señalaron a este corresponsal que al igual que en los anteriores encuentros, cada una de las partes quedó encargada de una diligencia diferente.

El núcleo está integrado por el director de Investigaciones de la Policía de Maldonado, César Alvez, el comisario de la Seccional 11ª de Piriápolis, Raúl Eula, investigadores del departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones, y de Delitos Complejos de Montevideo. Natalia Martínez Bengoa (19) desapareció misteriosamente apenas había salido con unas amigas de una discoteca de la zona de Punta Fría en Piriápolis, entorno de la hora 5.30 del viernes 19 de enero de 2007.

No hay comentarios: