.

.

sábado, 27 de febrero de 2010

Carnaval Zíngaros quiere el tri y puede; Diablos Verdes, dioses cantando

Todavía no se Sabe repitió su actuación de la primera rueda, sintiéndose la mejoría a nivel coral, sin dudas el punto alto de este título.

Bajo la atenta mirada del cónsul de la República de Egipto, invitado para la ocasión la murga plantea su espectáculo "Momias eran las de antes" donde se busca el humor casi permanentemente y se logra en cuentagotas.

Dos personajes muy bien interpretados por Dahiana Bassadone y Carlos Cabral llevan el peso de un espectáculo que sencillamente no atrapa como se pretende.

En resumidas cuentas este grupo debería finalizar su actuación por el 2010 (eso depende del jurado) dejando una imagen aceptable.

Serenata Africana nuevamente demostró que está en un muy buen año, "La Magia" es un derroche de buen gusto, simpleza y armonía.

Las voces de Javier Rodríguez, Daniel "Kimba" Pintos y Victoria Riñón se lucieron junto a un coro que en general acertó a la hora de interpretar.

Varios cuadros visualmente impecables daban paso a temas notablemente escritos por la misma Riñón, donde el cuerpo de baile se floreaba en el escenario dando muestra de solidez.

Las vedettes, todas ellas muy hermosas, cimbreaban sus caderas al ritmo de una cuerda de tambores potente y compacta, sin grandes ostentaciones pero segura cuando le tocó su momento.

Si bien esta comparsa tiene todo para meterse en la pelea, creemos que su falta de infraestructura económica no le permitiría llegar a los primeros lugares, puesto que da ventaja en algunos rubros pero, debería tener un lugar en la liguilla solamente a fuerza de talento.

Zíngaros regresó con el aliento de miles de fanáticos desde las tribunas del "Ramón Collazo" y redondeó un espectáculo al cual nos gustaría llamar "El gran show del Carnaval".

Ariel Sosa tiene la virtud de imaginar propuestas maravillosas y encontró al libretista que interpreta las mismas, la dupla Sosa Presiozi sabe qué es lo que hay que hacer y lo plasman en el escenario con mucha eficacia.

Dentro de los destaques individuales es obvio que el primero es el mismo Ariel Sosa que desde la llegada de Presiozi compone personajes creíbles pero, es imposible olvidar a Claudio Melcom que se comió la cancha secundado por Gastón González, Marcos Lacaze y fundamentalmente Ledis "Panchito" Araujo quien mejoró ostensiblemente su producción.

En cuanto al canto, sin dudas lo de Luis "Canario" Pereyra es una obviedad, nuevamente su voz emocionó a todos, el problema estuvo en el coro que en la noche del jueves presentó algunas fallas que le puede significar la pérdida de algún puntito por ese lado.

Para finalizar, Zíngaros estará en la liguilla y no quiere soltar la copa, aunque varios nenes van por ella. Habrá que esperar por lo menos una semana más.

Diablos Verdes volvió a conmover con su canto, los arreglos de José Coselino son de excelente factura para una murga que tiene la mochila de ser consecuente con su ideología y defenderla ante todo.

En cuanto al texto, creemos que tiene algunos altibajos aunque las interpretaciones muchas veces disimulan esa carencia.

Carlos "Bananita" González sacó toda su maestría y compuso personajes acordes a lo planteado por el letrista.

Buen vestuario, excelente puesta en escena y rendimientos individuales muy acertados. En resumidas cuentas, otro gran año de la murga que la catapulta a la Liguilla y en una temporada de paridad puede meterse entre los cinco o seis que lleguen con chance al final.

No hay comentarios: