.

.

martes, 26 de enero de 2010

Las hipotecas suben en noviembre por primera vez en más de dos años

El abismo al que se precipita el endeudado sector inmobiliario encuentra en la cifra de hipotecas un hilo de esperanza. El número de hipotecas firmadas por los bancos en el mes de noviembre ascendió a 52.043, un 1,8% más que hace un año (y un descenso del 0,7% sobre el mes octubre), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Lo malo: las hipotecas son 17.000 euros más baratas que hace un año.

Es la primera vez en más de dos años en que aumenta el número de viviendas hipotecadas después de una racha de 28 meses consecutivos registrando descensos interanuales. En general, desde enero de 2008, las viviendas hipotecadas llevan experimentando caídas interanuales superiores al 20% con pocas excepciones, y desde octubre de 2008 se han estancado en una cifra mensual cercana a las 50.000.

En tasa intermensual (noviembre sobre octubre), el número de viviendas con hipotecas bajó un 0,7%, mientras que en el acumulado del año pasado, la caída de las hipotecas constituídas sobre viviendas se ha moderado hasta registrar un descenso del 23,2%.

No hay comentarios: